Planes Especiales de Pago A.A. 2020/2021

La Universidad Católica del Táchira, desde sus inicios, ha subsidiado total o parcialmente las relaciones económicas que surge entre ella y los alumnos, política que cada año revisa sin renunciar a ella de acuerdo con las posibilidades presupuestarias tomando en cuenta las condiciones socio-económicas de la mayoría de sus estudiantes. La Universidad ofrece a los estudiantes subsidios, becas para facilitarles el cumplimiento de las obligaciones económicas con la institución.

1.-  Beca Empleados: Subsidio que podrá otorgarse a los alumnos de pregrado de la UCAT que formen parte de su personal empleado u obrero con no menos de un año ininterrumpido de servicio y que no tengan título de educación superior expedido por alguna Universidad, Instituto o Colegio Universitario. Este subsidio equivale a la exoneración de un 50% del valor de la cuota.

 2.-Beca para Hijos de trabajadores de la UCAT: Subsidio que podrá otorgarse a los alumnos de pregrado de la UCAT, hijos de padres que formen parte del personal docente, administrativo, empleado u operario. Este subsidio equivale a la exoneración del:

            a.- Personal Docente: Este subsidio equivale a la exoneración del 50% del valor de la cuota del correspondiente año académico, para los hijos de los miembros del personal docente, siempre que estos tengan por lo menos un año de servicio ininterrumpido en la UCAT.

            b.- Personal administrativo, empleado u operario: Este subsidio equivale a la exoneración del 100% del valor de la cuota del correspondiente año académico, para los hijos de los miembros del personal administrativo, empleado y obrero.

1.-  Beca Empleados:


2.-Beca para Hijos de trabajadores de la UCAT:

       a.- Personal Docente

             b.- Personal administrativo, empleado u operario:

De acuerdo con las Normas que regulan las relaciones económicas que surgen entre la UCAT y los alumnos de pre-grado de fecha 28 de septiembre de 2010
No podrán ser beneficiarios de los subsidios enumerados en el artículo 6 de las presentes los alumnos que:

  1. Tengan promedio igual o inferior a doce puntos en las notas del año académico inmediatamente anterior.
  2. Sean repitientes.
  3. Cursen asignatura en condición de arrastre.
  4. Hayan incumplido con el pago oportuno de las obligaciones económicas establecidas en el artículo 3 de estas normas y/o de las establecidas en algún plan especial de pago solicitado y aprobado.
  5. Hayan reincidido en el incumplimiento de sus obligaciones económicas.
  6. Les haya sido aplicadas sanciones disciplinarias y/o administrativas en el año académico inmediatamente anterior.
  7. Hayan utilizado medios fraudulentos para solicitar las tarifas establecidas en la presente normativa.
  8. Sean egresados de instituciones de Educación superior.

Nota importante

A partir del 19 al 30 de Noviembre de 2020, enviar los soportes al correo de becas@ucat.edu.ve