Recursos Electrónicos

Recurso en línea EBSCO

El Recurso en línea EBSCO, provee el acceso a miles de revistas académicas a texto completo, así como a los índices temáticos principales. Los recursos académicos cubren todas las áreas de estudio: las ciencias, ingenierías, tecnología, matemáticas, artes y humanidades, ciencias sociales, derecho, administración, filosofía y religión.

 

ebsco

Para ingresar al recurso EBSCO, vaya al link: http://search.ebscohost.com  y allí deberá colocar el usuario y contraseña, que Biblioteca UCAT le indicó.

En el caso de la UCAT, la suscripción permite el acceso a 12 bases de datos, las cuales se describen a continuación:

 

http://avl.interamerica.org/wp-content/uploads/2016/08/logo_academic_search_complete.pngAcademic Search Complete: es la base de datos académica multidisciplinaria de textos completos más exhaustiva y valiosa del mundo. Incluye más de 8.500 textos completos de publicaciones periódicas, entre las que se incluyen 7.300 publicaciones arbitradas, y ofrece además índices y resúmenes de más de 12.500 publicaciones y un total de más de 13.200 publicaciones diversas, entre las que se incluyen monografías, informes, actas de conferencias, etc. La base de datos presenta contenidos en PDF que se remontan hasta 1887, con la mayoría de los títulos de texto completo en formato PDF nativo (con opción de búsqueda). Además, se proveen referencias citadas con opción de búsqueda para más de 1.400 publicaciones.

Resultado de imagen para Business Source Complete imagenBusiness Source Complete: contiene la principal colección de textos completos y registros bibliográficos de publicaciones académicas sobre temas empresariales. Cubre ampliamente numerosos temas, e incluye los resúmenes e índices de las principales publicaciones académicas sobre negocios que se remontan a 1886. Además, permite buscar referencias citadas de más de 1.300 revistas especializadas.

http://avl.interamerica.org/images/dblogos/FuenteAcademica.gifFuente Académica Premier: es una colección de rápido crecimiento que contiene más de 570 publicaciones académicas provenientes de Latino América, Portugal y España. Se cubren todas las áreas temáticas principales, con mayor énfasis en agricultura, biología, economía, historia, leyes, literatura, filosofía, psicología, administración pública, religión y sociología. Es una herramienta indispensable de un alcance excepcional que está diseñada para realizar investigaciones académicas accesibles en formato PDF. La base de datos se actualiza semanalmente.

http://avl.interamerica.org/images/dblogos/eBooks_200x100.gifeBook Academic Collection (EBSCOhost): Este creciente paquete de suscripción contiene una amplia selección de títulos de libros electrónicos multidisciplinarios que representan una gran variedad de temas académicos. La amplitud de información disponible por medio de este paquete asegura que los usuarios tengan acceso a la información relevante para sus necesidades de investigación.

Resultado de imagen para SocINDEX with Full TextSocINDEX with Full Text: es la base de datos sobre investigación sociológica más completa y prestigiosa del mundo. Dispone de más de 2.100.000 registros. Los encabezamientos de tema se han extraído de un tesauro realizado por lexicógrafos y expertos en la materia que cuenta con más de 20.000 términos específicos de sociología. SocINDEX with Full Text contiene textos completos de 860 publicaciones que datan de 1908. La base de datos cuenta también con textos completos de más de 830 libros y monografías, y texto completo de más de 16.800 ponencias.

http://avl.interamerica.org/images/dblogos/lista.gifLibrary, Information Science & Technology Abstracts with Full Text: indexa más de 560 publicaciones fundamentales, aproximadamente 50 publicaciones prioritarias y cerca de 125 publicaciones seleccionadas, además de libros, informes de investigación y actas. Esta base de datos también contiene el texto completo de más de 330 publicaciones. La cobertura temática incluye biblioteconomía, clasificación, catalogación, bibliometría, recolección de información en línea, administración de información, etc. La cobertura de la base de datos se remonta hasta mediados de la década de 1960.

Resultado de imagen para Regional Business NewsRegional Business News: Esta base de datos provee una amplia cobertura en texto completo de publicaciones de negocios a nivel regional. Regional Business News incluye más de 80 publicaciones de negocios regionales que abarcan todas las áreas metropolitanas y rurales de Estados Unidos. Haga clic aquí para ver una lista de títulos completa. Haga clic aquí para obtener más información.

http://avl.interamerica.org/images/dblogos/computersource.pngComputer Source: proporciona a los investigadores la última información y tendencias más recientes de la tecnología más avanzada. La base de datos cuenta con el texto completo de cerca de 300 publicaciones, así como índices y resúmenes de casi 450 publicaciones.

http://avl.interamerica.org/wp-content/uploads/2016/08/ERIC_button_200x100.gifERIC: ofrece acceso a literatura y recursos educativos. La base de datos contiene más de 1.300.000 registros y ofrece acceso a la información de las publicaciones incluidas en Current Index of Journals in Education y Resources in Education Index.

Resultado de imagen para Legal Collection ebscoLegal Collection: Esta base de datos contiene el texto completo de más de 250 de las publicaciones académicas sobre derecho más prestigiosas del mundo. Legal Collection es una fuente fidedigna de información sobre problemas, estudios, pensamientos y tendencias del mundo del derecho.

http://avl.interamerica.org/images/dblogos/Psych_button_200.gif Psychology & Behavioral Sciences Collection: es una base de datos integral que contiene información sobre temas relacionados con características emocionales y del comportamiento, psiquiatría y psicología, procesos mentales, antropología, y métodos de observación y experimentales. Es la base de datos de textos completos de psicología más grande del mundo, e incluye el texto completo de alrededor de 400 publicaciones.

http://avl.interamerica.org/images/dblogos/religionandphilosophy.pngReligion & Philosophy Collection: ofrece una cobertura exhaustiva de temas, como las religiones del mundo, las principales denominaciones, los estudios bíblicos, la historia religiosa, la epistemología, la filosofía política, la filosofía del lenguaje, la filosofía moral y la historia de la filosofía. Religion & Philosophy Collection presenta más de 300 publicaciones de texto completo, lo que la hace indispensable para los investigadores y estudiantes de teología y filosofía.