Conferencias Ciencias de la Religión

Licenciado en Teología y Educación mención Filosofía por el IUESTA, Venezuela
Día: miércoles 25 de abril de 2018
Hora: 6:00 pm

El tiempo de Pascua, estallido de alegría, se extiende desde la vigilia Pascual hasta el Domingo de Pentecostés. En estos cincuenta días la Iglesia nos envuelve en su alegría por la victoria del Señor sobre la muerte. Cristo vive, y viene a nuestro encuentro.

“Iconología de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba”

Banner_Noti_3

Dr. Samir A. Sánchez Escalante
Doctor en Filosofía y Letras mención Historia por la Universidad de Deusto, España
Día: miércoles 02 de mayo de 2018
Hora: 6:00 pm.

Abrimos el mes de mayo, el mes de la Virgen, con una lectura al arte, al simbolismo y a la teología presentes en el retablo de la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba, la flor más bella de los Andes.

“Fake news y periodismo de paz: la comunicación desde la óptica cristiana”

Banner_Noti_4

Pbro. Johan J. Pacheco Colmenares
Licenciado en Comunicación Social por la UNICA, Venezuela y en Comunicación Social Institucional por la PUSC, Roma
Día: miércoles 16 de mayo de 2018
Hora: 6:00 pm

Cada año en la  Solemnidad de la Ascensión del  Señor, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Este año dicha jornada, bajo el lema “La verdad os hará libres”, el Papa Francisco reclama un periodismo que sirva de antídoto contra las noticias falsas y contra el mal uso de la facultad de comunicar proponiendo este antídoto: periodistas educados en la verdad.

“Las causas de los Santos: camino a los altares”

Banner_Noti_2

Pbro. Pedro J. Fortoul Ramírez
Licenciado en Teología de la Historia por la Pontifica Universidad de la Santa Cruz, Roma
Día: miércoles 06 de junio de 2018
Hora: 6:00 pm.

La vocación de todo bautizado es la Santidad. Por eso dentro de la Iglesia nos vienen presentados algunos modelos que han sabido vivir de modo heroico las virtudes humanas y sobrenaturales. En esta oportunidad queremos presentar el proceso que sigue la Iglesia para declarar a una persona Santa, lo hacemos en el marco de la Beatificación de la Madre Carmen Rendiles, tercera Beata venezolana, que se llevará a cabo el próximo 16 de junio.