COMUNICADO

 

conectateconvive

COMUNICADO

Conéctate y Convive
8va Edición

Apreciados amigos, un saludo cordial con los mejores deseos de parte del equipo productor del Programa Conéctate y Convive con la Frontera.

Deseamos informar a todos los artistas, empresas, instituciones, la comunidad Universitaria de la UCAT, y al público en general, que la 8va edición del Festival Conéctate y Convive con la Frontera no se realizará en el año 2017.

La Coordinación de Arte y Cultura UCAT siempre ha respondido con creatividad y esfuerzo a los desafíos que presenta el país; el equipo de producción no ha cesado en la gestión del Programa, y junto con las instituciones aliadas, sigue trabajando para la consecución de los recursos financieros necesarios para desarrollar los proyectos. Sin embargo, diversas razones han impedido alcanzar los objetivos planteados en los lapsos requeridos, en especial la cobertura de presupuestos. La difícil situación del país ha afectado las dinámicas básicas para la producción del Festival y sus programas derivados. En este sentido y pensando en los tiempos venideros, consideramos es un reto crear un nuevo formato para el Festival Conéctate y Convive, un esquema que mantenga su Espíritu y Filosofía, y que a la vez sea sustentable en el contexto social, político y económico que vivimos.

Por otra parte, se logró conseguir lo requerido para dar continuidad a la Caravana Cultural por la Hospitalidad en la Frontera a través de la alianza con el Servicio Jesuita a Refugiados de Venezuela (SJR) y la Región Apostólica Interprovincial en la Frontera (RAIF). Durante el mes de marzo 2017 se retomó la convocatoria para los artistas y se realizó una reunión para informar sobre las nuevas fechas y lugares a atender en la 2da edición de la Caravana Cultural. Lamentablemente esta planificación no se pudo desarrollar por la difícil dinámica social que se agudizó desde el mes de abril, situación que no nos permitía garantizar medidas básicas de seguridad, traslados, inversión, entre otras. Es necesario esperar el tiempo oportuno para adelantar este proyecto, a sabiendas que tendremos que ajustarlo a nivel presupuestario y en su implementación por los retrasos en su ejecución.

Queremos reiterar nuestro agradecimiento por el apoyo en las ediciones del Festival. Durante estos 8 años se ha logrado un impacto positivo a nuestra ciudad, el Táchira y la Frontera colombo-venezolana. Los invitamos a continuar creando espacios de encuentro que nos fortalezcan, que promuevan el respeto a la diversidad y la defensa de la vida.

Seguiremos trabajando para que lo alcanzado con el esfuerzo de todos continúe creciendo y dando frutos, para seguir construyendo desde nuestro aporte y creatividad el país que todos deseamos.

Atentamente,

 

Equipo creativo y de producción
Del Festival Conéctate y Convive
Alberto Suárez
Iliana Sánchez
Pedro Luis Duque

 

Coordinación de Arte y Cultura de la Universidad Católica del Táchira

San Cristóbal, 04 de julio de 2017