Vicerrectorado Administrativo

La Vicerrectora Administrativa de la Universidad Católica del Táchira es quien supervisa y coordina, de acuerdo con el Rector y el Consejo de Administración, las actividades económicas, administrativas y financieras de la Universidad y las dependencias encargadas de ejecutar dichas actividades.

Dra. Félida

Abogada Especialista Abogada Félida Roa de Roa, Profesora titular de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Especialista en Derecho Administrativo por la Universidad Católica del Táchira y Doctoranda en Derecho de Familia por la Universidad de Zaragoza (España).

Abogada Félida Roa de Roa
Vicerrectora Administrativa
2022-2026

Unidades Operativas Adscritas
Dirección de AdministraciónDepartamento de Recursos HumanosDepartamento de Asuntos SocioeconómicosDepartamento de ContabilidadDepartamento de Presupuesto y TesoreríaDepartamento de Computación e Informática

Es el órgano encargado de coordinar, dirigir y controlar todas las actividades de los departamentos de: Contabilidad, Presupuesto y Tesorería, Adquisiciones, y Recursos Humanos. Brindando apoyo directo al Vicerrectorado Administrativo, y teniendo la potestad de firma conjunta autorizada para algunas de los pagos realizados por la universidad de acuerdo al nivel de autorización. Ayudando a mantener al día de manera formal, fiscal, tributaria, y legal, todas las actividades económicas, presupuestarias y financieras de la universidad.

Unidad Organizacional:  Vicerrectorado Administrativo  Área:  Dirección General

Cargo:  Director General de Administración.    Reporta a:  Vicerrector  Administrativo

Ubicación física:  Loma del Tejar  Ocupante:  Margarita Ortiz de Méndez

Planificar, programar, dirigir y controlar las actividades  vinculadas con la administración de los Recursos Humanos que prestan servicio en la Universidad Católica del Táchira, con el fin de garantizar el desarrollo profesional de los colaboradores, así como satisfacer las exigencias de la Universidad y de los entes reguladores .

Unidad Organizacional:  Dirección de Administración General  Área: Recursos Humanos

Cargo:  Jefe de Departamento  Reporta a:  Director

Ubicación física:  Loma del Tejar  Ocupante:  Sandra Niño

Es el órgano encargado de establecer una comunicación directa y clara con el alumnado en general, haciendo cumplir las normas y políticas en cuanto a gestión administrativo relacionadas con el convenio establecido con la Institución Financiera a cargo del crédito otorgado a los alumnos de Pre-grado. Mantener relaciones interpersonales con los alumnos del Grupo de Protocolo de la universidad. Así como de recibir, tramitar, seleccionar y procesar todas las solicitudes de planes especiales de pago.

Unidad Organizacional:  Dirección de Administración General  Área: Asuntos Socioeconómicos

Cargo:  Jefe de Departamento  Reporta a:  Director

Ubicación física:  Loma del Tejar  Ocupante: Norelly Colmenares

Supervisar, coordinar y ejecutar las actividades asociadas a la realización del proceso contable de la Universidad Católica del Táchira, y a la elaboración y análisis de los estados financieros, a fin de mantener un control y registro confiable de sus operaciones y situación financiera.

Unidad Organizacional:  Dirección de Administración General  Área:  Contabilidad

Cargo:  Jefe de Departamento  Reporta a:  Director

Ubicación física:  Loma del Tejar  Ocupante:  Consuelo Chacón

Coordinar y ejecutar las actividades asociadas a la elaboración y ejecución del presupuesto anual de la Universidad Católica del Táchira. Diseñar políticas de control interno dirigidas a salvaguardar las transacción del efectivo y velar por las obligaciones financieras de la Universidad , a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos y obligaciones en materia financiera.

Unidad Organizacional:  Dirección de Administración General  Área: Tesorería y Presupuesto

Cargo:  Jefe de Departamento  Reporta a:  Director

Ubicación física:  Loma del Tejar  Ocupante:  Rosmary Rivera

Programar, coordinar y supervisar las actividades asociadas a la administración de los sistemas de información que proveen el servicio a las áreas académicas y administrativas  de la Universidad Católica del Táchira, a fin de garantizar la operación y eficiencia y efectividad del sistema.

Unidad Organizacional:  Dirección de Administración General  Área: Computación e Informática.

Cargo: Coordinador Docente de la Jefatura del Departamento de Computación e Informática.  Reporta a:  Director

Ubicación física:  Loma del Tejar  Ocupante:  William Ramírez