Biblioteca

Sin tít123

La Biblioteca de la Universidad Católica del Táchira es una unidad operativa adscrita al Vicerrectorado Académico, destinada a adquirir, procesar y asegurar la disponibilidad de las diferentes fuentes de información que sirven de apoyo a los programas académicos de la universidad, bajo la forma de publicaciones bibliográficas, hemerográficas, trabajos de seminario, trabajos de grado, trabajos de ascenso, documentos o en cualquier formato escrito, gráfico, impreso o electrónico.

Presta servicios de Lunes a Viernes en horario comprendido de 8:00 a.m a 12:00 p.m y de 1:00 p.m a 5:00 p.m. En sus dos sedes: Loma del Tejar y Sabana Larga.

En la actualidad la Dirección de la Biblioteca está a cargo de la Abg. Vanessa Palmar de Balza vpalmar@ucat.edu.ve

MisiónVisiónObjetivos

Brindar acceso a la información y al conocimiento necesario para el quehacer intelectual de los miembros de la comunidad universitaria y prestar apoyo básico a las actividades docentes, de investigación y de extensión, a través del desarrollo de colecciones ajustadas a normas establecidas, la organización técnica de las mismas y la prestación de servicios capaces de satisfacer las demandas de dicha comunidad.

Ser una red de información tecnificada, con un equipo de trabajo formado y actualizado en las nuevas competencias de servicios de la información, sustentada en una arquitectura de conocimiento integral e interactiva, que permita el acceso a la información oportuna y relevante; en condiciones infraestructurales y ambientales idóneas que garanticen la conservación y preservación, enriquecimiento y difusión del patrimonio intelectual de la Universidad Católica del Táchira, que preste servicios especializados con la más alta actividad académica y de investigación.

Facilitar y promover el uso efectivo de las fuentes de información, garantizar el acceso y manejo de la misma, a través del empleo de tecnología y el servicio de personal calificado.  Para lograr este objetivo, la Dirección de Biblioteca se esfuerza por proporcionar a sus usuarios los instrumentos más modernos y la atención personalizada que faciliten el acceso a la información y la recuperación de datos