Servicios que Ofrece

Para dar respuesta a las necesidades de información de los integrantes de la Comunidad Ucatense, la Biblioteca UCAT, cuenta con los siguientes servicios:

 

Préstamo Interno: 
Permite al usuario ucatense y público en general, utilizar las obras de carácter general y especializado, que conforman el fondo bibliográfico.  Para facilitar este servicio, la Biblioteca UCAT posee un sistema automatizado de consulta en pantalla, que permite la búsqueda de material bibliográfico o hemerográfico, por cota, autor, título o materia.

Préstamo externo:

 Exclusivo para docentes y personal administrativo. Este servicio se ofrece el día viernes para consultas de fin de semana.

Referencia: 
Servicio de acción inmediata al usuario, conformada por Diccionarios, Enciclopedias, Atlas, Bibliografías e Índices.

Fotocopiado:
Brinda al usuario la posibilidad de reproducir el documento u obra perteneciente al fondo bibliográfico y hemerográfico requerido, para su uso personal, con las limitantes legales en materia de Derechos de Autor.

Hemeroteca:
Préstamo interno de publicaciones periódicas actualizadas. Contiene colecciones de revistas científicas, tecnológicas y humanísticas, folletos, gacetas, anuarios, repertorios jurisprudenciales y colecciones de publicaciones oficiales nacionales e internacionales.

Mapoteca:
Contiene gran variedad de mapas, globos terráqueos, planetarios, telurios y atriles.  El usuario puede beneficiarse de este servicio a través del préstamo interno. 

Sala de Estudio y lectura:
Es el lugar donde el usuario podrá efectuar la lectura o estudio los recursos documentales que integran el acervo de la biblioteca.

Cubículo para Docentes:
Donde el cuerpo profesoral podrá realizar sus consultas y sesiones de estudio e investigación.

Venta:
Libros y Revistas Especializadas.

Donación:
De material bibliográfico y hemerografico a través de solicitud por el correo electrónico biblio@ucat.edu.ve

Préstamo Externo:
Exclusivo para Docentes y Personal Administrativo, se efectúa los días Viernes por un lapso de siete (07) días, prorrogables por el mismo período previa solicitud ante la Dirección.