94 años de Diario Católico

Banner_Notis_DiarioCatolica

El pasado 14 de mayo de 2018, arribó a sus 94 años de existencia el Diario Católico, Decano de la prensa tachirense. Fundado un 14 de mayo de 1924 por disposición del primer Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, el Siervo de Dios Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel, su trayectoria informativa al servicio del pueblo del Táchira ha sido reconocida en dos ocasiones al ganar el Premio Nacional de Periodismo en 1961 y en 1988.

Por su dirección-editorial han pasado eminentes figuras como Don Ramón Velásquez, Monseñor Carlos Sánchez Espejo, Monseñor José León Rojas , Moseñor Domingo Roa Pérez y Monseñor Nelson Arellano Roa, entre otros.

En la actualidad, la crisis política, social y económica que enfrenta Venezuela ha obligado a pasar su edición a digital, si bien su actual junta directiva mantiene el espíritu de emprendimiento y de vocero de la fe y la actualidad regional, nacional e internacional, que le dio su fundador.

La Universidad Católica del Táchira felicita al Decano de la prensa tachirense y pide al Altísimo, que nuevos tiempos permitan resurgir a esta importante institución de comunicación social venezolana.