Este viernes 5 de septiembre, en nuestra sede de Sabana Larga, se aplicó la prueba de aptitud psicológica a los aspirantes preinscritos en la Licenciatura en Psicología, de cara al semestre académico que comenzará en octubre de 2025. La evaluación estuvo a cargo del Pbro. Gustavo Roa y Pbro. Juan Carlos Gómez, psicólogos y docentes de nuestra casa de estudios.
El objetivo principal de esta evaluación es perfilar la personalidad de cada aspirante para asegurar que sus características se alineen con el perfil ideal del estudiante y futuro egresado de la carrera. La prueba utilizada fue el 16PF, para explorar en profundidad diversos aspectos de la personalidad.
La UCAT reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales competentes y éticos. Invitamos a todos los jóvenes interesados a unirse a una de las instituciones académicas más prestigiosas de la región. El proceso de preinscripciones sigue abierto para quienes deseen iniciar su camino profesional en la UCAT. Las clases del nuevo semestre comenzará el 1ero octubre de 2025
(PrensaUCAT)