UCAT Celebra las Bodas de Oro de la VI Promoción de Licenciados en Educación Mención Ciencias Sociales

Un emotivo y significativo acto tuvo lugar el pasado viernes 26 de septiembre en la Universidad Católica del Táchira (UCAT), sede Loma del Tejar, para conmemorar el 50.º aniversario de la graduación de la Sexta Promoción de Licenciados en Educación mención Ciencias Sociales, “Licenciado Nerio Enrique Leal Chacón” (1975-2025).

El evento reunió a un distinguido grupo de egresados junto a las autoridades universitarias, rindiendo un merecido homenaje a la trayectoria, dedicación, y valiosas contribuciones de esta ilustre promoción a la educación venezolana.

Killiam Rafael de Jesús Zambrano Duque, en representación de los egresados, ofreció unas sentidas palabras donde destacó el impacto de la promoción en la sociedad: “Es indudable que más de treinta años de docencia de la sexta promoción de licenciados en educación mención ciencias sociales de la UCAT, han contribuido al cambio social, mediante la formación de la sociedad tachirense en particular y de la sociedad venezolana en general”.

Asimismo, el representante subrayó el papel fundamental de la institución: “Para ese cambio social, la Universidad Católica fue y sigue siendo un pilar fundamental. Por eso hoy —en la celebración de nuestro cincuenta aniversario— queremos rendir homenaje a la Ilustre Universidad Católica del Táchira como destacada institución en la formación de docentes y, asimismo, por los altos valores y la profunda institucionalidad que la caracterizan”. La promoción también extendió su saludo y aprecio al padrino, el Licenciado Nerio Enrique Leal Chacón.

Por su parte, la Dra. Ana Maritza Menéndez, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, enfatizó la trascendencia de la celebración al asegurar que: “Hoy, al conmemorar sus Bodas de Oro de graduación, la Universidad Católica del Táchira se viste de gala: no solo se celebran cincuenta años de un título, sino que se honran cincuenta años de una vida dedicada al servicio, la reflexión y el compromiso social”.

La Dra. Ana Maritza Menéndez concluyó su intervención asegurando que el verdadero éxito de la institución reside en sus profesionales: “El éxito de una universidad no se mide por su estructura física, sino por la calidad moral y profesional de sus egresados. Ustedes son la prueba viva y fehaciente de la misión cumplida de esta institución”.

Las autoridades rectorales y decanales, junto con los demás miembros de la comunidad universitaria extendieron su más profundo agradecimiento y felicitación a la promoción por llevar el nombre de la UCAT con dignidad y por demostrar que “la educación es el arma más poderosa para la transformación social”.

La UCAT expresó con afecto a los graduados: “¡Felicidades, queridos licenciados en sus Bodas de Oro! Esta es, y siempre será, su casa”.

(PresaUCAT)