Asistente del Padre General de visita en la UCAT

El jueves 17 de marzo de 2022, en el marco de la Visita Ordinaria a la Provincia de Venezuela de la Compañía de Jesús, el R. P. Jesús M. Zaglul Criado, S. I., Asistente Regional para América Latina Septentrional, tuvo ocasión de tomar contacto con la vida y obra de la Universidad Católica del Táchira, institución diocesana de San Cristóbal confiada al cuidado e inspiración de la Compañía.

En ese sentido, pudo este participar de la I Asamblea Regional de Educación, en el que la UCAT era anfitriona principal; así como encontrarse con miembros de la Comunidad Jesuítica presentes en la institución, de su comunidad universitaria, de programas de formación integral dentro de ella y de representantes de las instituciones que se integran en la Red Apostólica Ignaciana de la Frontera (RAIF).

Seguidamente, se reunió con el Consejo Rectoral, con cuyos miembros pudo conocer en detalle la historia y evolución de la institución, su impacto en la comunidad del suroeste venezolano, sus proyectos y afanes; hubo el espacio para el fraterno intercambio de impresiones y el reafirmarse en las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús.

Luego, tuvo el Padre Zaglul ocasión de hacer un recorrido para conocer las instalaciones de la Sede de Sabana Larga en compañía de una comitiva presidida por nuestro Rector, el P. Javier Yonekura; culminándose la visita con un encuentro, al final del día, con nuestro Gran Canciller, Mons. Dr. Mario del Valle Moronta Rodríguez en la Casa Episcopal, como testimonio de la comunión de todas las obras con la Iglesia Particular de San Cristóbal y la Iglesia Universal.