UCAT celebró 60 años como Pionera de educación en el Táchira

El jueves 22 de septiembre La Universidad Católica del Táchira, festejó su sexagésimo aniversario de fundación con la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal y Gran Canciller de esta institución universitaria.

La celebración contó con la presencia del personal rectoral, docente, obrero, administrativo y estudiantil que hacen vida en esta casa de estudios superiores.

En la homilía el Obispo manifestó que “estos 60 años de la Universidad Católica del Táchira son una manifestación del amor de Dios”.

Asimismo, reflexionó sobre tres características que identifican esta institución, “En primer lugar esta es una Universidad católica, y todo lo que es católico es pleno y perfecto, esto se debe manifestar en la visión hacia adelante y en el aporte que da y debe seguir dando está institución a la sociedad.

En segundo lugar, el Espíritu de Dios se manifiesta en la sabiduría de los maestros de la universidad, quienes guiados por esta misma fuerza del Espíritu Santo han de seguir apoyando, guiando y acompañando a los alumnos. En tercer lugar, está universidad es como el Monte Sión, hacia donde confluyen personas y miradas. La Universidad Católica del Táchira es la colina de la sabiduría, y por ende la expresión de una Iglesia que mira hacia adelante.” Subrayó el Obispo.

Al finalizar la celebración Eucarística, el Gran Canciller otorgó reconocimientos extraordinarios al personal obrero y administrativo de la institución y se dio lugar para el conferimiento del Doctorado Honoris Causa en Derecho a Mons. Mario Moronta.

CLIC PARA VER EL ALBÚM DE FOTOS