Cinema en la U: ciclo de cine francés

CARTELERA-CINEMA-mayo-2018

En búsqueda de nuevas temáticas cinematográfica, Arte y Cultura UCAT realizó una encuesta en sus redes sociales indagando la preferencia de los seguidores por películas de otros países. Se consultó si querían ver cine Francés o Serbio. La mayoría manifestó su deseo de ver el Ciclo de Cine Francés.

Éste ciclo se realizará el día jueves 24 de mayo, a partir de la 02:05pm, en el Auditorio de la UCAT sede Loma del Tejar (Barrio Obrero). En ellas podremos disfrutar dos películas representativas del cine francés, primero una tragicomedia romántica y encantadora, y luego una película con una trama compleja, profunda y reflexiva.

– Primera función (02:15pm): Jeux d’enfants (Quiéreme si te atreves) / 2003: Película francesa dirigida por Yann Samuell y protagonizada por Guillaume Canet y Marion Cotillard. Su título original, en francés, es Jeux d’enfants. La película relata la historia del pequeño Julien quien recibe un regalo de su mamá (una caja de hojalata) y al conocer a una amiga polaca de nombre Sophie deciden jugar a un curioso juego: te atreves o no. El juego trata de que quien tenga la caja le propone un reto al otro, si lo acepta y lo cumple, tendrá como premio la caja y por lo tanto la decisión de poner el próximo reto. Pero, los años pasan Julien (Guillaume Canet) y Sophie (Marion Cotillard) aún conservan su amistad por lo que deciden pasar a otra fase del juego, donde este juego deja de ser un juego de niños y se vuelve una fase más peligrosa con retos más atrevidos. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, llevando una relación de amistad a distintos niveles.

La película ha estado nominada a diferentes premios, entre los más importantes podemos señalar que ganaron en el Newport Beach Film Festival en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Drama, en el Gijón Film Festival se llevaron el premio a  Mejor Director y en el Palm Springs Film Festival alzaron la estatuilla de Mejor Película en el 2004.

UCAT

– Segunda función (04:05pm): Micmacs / 2009. Película francesa escrita y dirigida por Jean-Pierre Jeunet (director de Amélie), protagonizada por Dany Boon, André Dussollier, Jean-Pierre Marielle, Yolande Moreau, Omar Sy, Dominique Pinon y Pierre Étaix. La película narra la historia Bazil (Dany Boon) quien recibe accidentalmente una bala en la cabeza, pero sobrevive, aunque el proyectil siga alojado en su cráneo. Bazil pierde su trabajo y se encuentra en la calle, y un día, por casualidad, se encuentra junto a las sedes de las dos fábricas de armas y, con la ayuda de un grupo de amigos bastantes extravagantes, decide encontrar los culpables de la empresa que tanto daño le han hecho en su vida por desarrollar esa bala que recibió en su cabeza.

UCAT

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=uw-MpTpKvkc

Están todos cordialmente invitados a disfrutar del ciclo de cine francés el jueves 24 de mayo a partir de la 02pm en el Auditorio de la UCAT. Este ciclo es abierto al público general. Bono de colaboración de Bs. 1000.

Síguenos en nuestras redes:

– Facebook: Arte Cultura UCAT
– Twitter: @arteculturaucat