Cinema En La U: ¿Desde Cuándo No Entrenas tus Sentidos para Superar una Prueba?

CARTELERA-2019-01-ENERO-SENSORIAL

Arte y Cultura UCAT te invitan a disfrutar del CINEMA EN LA U número 11, con el ciclo titulado Suspenso Sensorial, donde se presentarán dos películas en las que el uso de los sentidos, es vital para conservar la vida.

La cita es el jueves 31 de enero, a partir de la 02:00pm, en el Auditorio de la UCAT sede Loma del Tejar (Barrio Obrero).

– Primera función (02:05am): Bird Box (A ciegas) / 2018.

p1

Es una película post-apocalíptica de suspenso estadounidense. Basada en la novela de Josh Malerman de 2014, con guion de Eric Heisserer nominado a un Óscar por el libreto de Arrival (2016). El filme está protagonizado por Sandra Bullock, Trevante Rhodes, Sarah Paulson, Tom Hollander y John Malkovich, bajo la dirección de Susanne Bier. La película narra la historia en analepsis, es decir, mostrando los acontecimientos actuales con los sucesos pasados desde el inicio de la invasión global, en donde unos sucesos se convierten en los peores miedos de las personas cuando son observadas y provocan un comportamiento imperioso y adictivo al suicidio y la autolesión, teniendo el enfoque en Malorie (Sandra Bullock), una mujer embarazada, quien se dirige a un hospital junto a su hermana Jess, donde se dan cuenta de que un virus que hasta entonces azotaba a Europa ya se encuentra en Norteamérica. Ambas buscan refugiarse con otras personas en la casa de un desconocido y así empiezan a vivir experiencias para tratar de sobrevivir y salvar sus vidas.

El rodaje tuvo lugar en California, Los Ángeles y Crescent City. Más de 45 millones de cuentas en han visualizado la película, más de un tercio de sus suscriptores globales de Netflix, más de la mitad de la audiencia de la película era femenina, con la mayor concentración de público joven, el 36% estaba entre los 18 y los 34 años. Michael Nordine del IndieWire señala “El original drama de Susanne Bier es una incorporación bienvenida al canon post-apocalíptico (…) Denegar a tus personajes uno de sus sentidos genera momentos increíblemente tensos”. Scott Mendelson de Forbes reseña que es “Un melodrama apasionante e intenso centrado en los personajes (…) Se ve reforzada por la actuación estelar de Sandra Bullock“, de igual modo Yolanda Machado de The Wrap comenta que la película “Ofrece una visión interesante del fin del mundo y observaciones emotivas y fascinantes sobre la supervivencia, la maternidad y la propia humanidad.”. Es importante destacar que Sandra Bullock es ganadora de 1 Golden Globe, 2 Screen Actors Guild Awards (SAG), 3 Critics’ Choice Awards y 1 Academy Award (Premios Óscar).

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=vcIUhZmWXK0

– Segunda función (04:25pm): A Quiet Place (Un lugar en silencio) / 2018.

p2

Película de terror estadounidense dirigida y protagonizada por John Krasinski junto a Emily Blunt. La historia sigue a una familia teniendo que vivir en silencio mientras se esconden de criaturas que cazan por el sonido, la película se convirtió en un gran éxito de taquilla, recaudando $331 millones en todo el mundo y recibió la aclamación de los críticos, que elogiaron su originalidad, atmósfera, actuación y dirección, calificándola de “inteligente y malvadamente aterradora”. Owen Gleiberman de Variety señala “A Quiet Place’ muestra cómo se puede moldear un género de manera original. Técnicamente pulcra y conseguida, con algunos momentos vívidos y escalofriantes.” John DeFore de The Hollywood Reporter comentó que “Un éxito emocionante, genuinamente escalofriante. (…) Un thriller terrorífico con un corazón sorprendentemente cálido.”, de igual forma Brian Tallerico de Rogerebert.com reseñó que “No sólo sales del cine habiendo experimentado un viaje emocionante, sino que sales con un subidón, la clase de subidón que sólo obtienes de las mejores películas de terror (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)”

En general ha estado recibiendo varios elogios por parte de la crítica, siendo nominada a varios galardones importante para la cinematografía actual, nominada a 1 BAFTA y 1 Golden Globe por mejor sonido y banda sonora, nominada a 1 SAG a mejor actriz secundaria, ha sido ganadora de 1 Bandung Film Festival por Imported Film y de 1 Critics’ Choice Awards a la Mejor Película de Ciencia-Ficción/Terror.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=gV-nZjjXotA

Y entonces: ¿Te atreves a confiar en tus sentidos?

Ambos filmes resaltan la valentía y creatividad de la mujer a la hora de defender a los hijos y la familia. La invitación es entonces para este jueves 31 de octubre a partir de la 02:00pm con Cinema en la U, programa dedicado a los amantes del séptimo arte, para disfrutar del buen cine.

Este ciclo es abierto al público general (mayores de 15 años) y en especial a toda nuestra comunidad Ucatense (estudiantes, profesores y personal administrativo). Bono de colaboración voluntario de Bs.S. 20.

Coordinación de Arte y Cultura UCAT

Decanato del Medio Universitario

Quienes deseen conocer más información sobre este ciclo, curiosidades, compartir la información e invitar amigos, pueden visitar las redes sociales de Arte Cultura UCAT:

– Facebook: Arte Cultura UCAT

– Twitter: @arteculturaucat