Comunicación en relación con la reiterada alteración del orden público, seguridad y convivencia ciudadana en las adyacencias de la sede de Sabana Larga (sede nueva) de la Universidad Católica del Táchira

San Cristóbal, 28 de noviembre de 2017

Ciudadano (a)
Alcaldesa del Municipio San Cristóbal.
Director de la Policía Municipal del Municipio San Cristóbal.
Director de la Policía del Estado Táchira
Miembros del Consejo Comunal de los sectores San José, Colón y Dr. José Gregorio Hernández
Ciudad.-

Por medio de la presente queremos hacer de su conocimiento la siguiente situación.

En las inmediaciones de la sede de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), ubicada en el sector Sabana Larga, urbanización Las Mercedes, Parque Universitario UCAT, San Cristóbal, específicamente frente a la entrada vehicular de esta institución universitaria, se viene presentando situaciones irregulares, como el expendio de bebidas alcohólicas, obstaculización de la vía pública  y del acceso y salida a las instalaciones de la Universidad, accidentes de tránsito, riñas, peleas, ruidos molestos, robos, hurtos, estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas y en general otras que atentan contra el orden público, la convivencia ciudadana, causan daños a las instalaciones de la Universidad y ponen en peligro la seguridad y vida de las personas.

Tales situaciones irregulares afectan directamente a la comunidad universitaria ucatense, conformada por cientos de alumnos, profesores, personal administrativo, operario, niños y adolescentes que practican algunas
disciplinas deportivas, así como a los vecinos y miembros de las comunidades aledañas a la Universidad.

Asimismo, hacemos de su conocimiento que la Universidad ha venido solicitando apoyo en materia de seguridad a entes competentes, como a la Policía Estatal y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mediante comunicaciones giradas por escrito, de manera consecutiva, desde el año 2009 hasta la presente fecha, según consta en los archivos de la Universidad.

Igualmente, si bien es cierto que  la UCAT dispone de un personal de seguridad interna, este tiene como su única y exclusiva competencia el resguardo de sus instalaciones.

En vista de lo anterior solicitamos con la urgencia y gravedad del caso, que de acuerdo con sus competencias, procedan de manera inmediata a tomar las medidas que fueren necesarias a los fines de corregir las irregularidades antes señaladas, todo con la finalidad de restituir  la convivencia ciudadana en el sector y el orden público en esa área urbana educativa y residencial, así como prevenir la ocurrencia de hechos lamentables y evitar que en las inmediaciones de una institución educativa, se siga violando la Constitución, la Ley y las Ordenanzas Municipales que rigen la materia.

Sin más a que hacer referencia y agradeciendo la atención a la presente quedo de usted,

M.Sc. Wilfredo Rafael González Rodríguez, S.I.