Continúa el programa de formación Liderazgo Mag+s⁣ en la UCAT

El pasado sábado 29 de Abril del año en curso, se llevó a cabo la segunda jornada de formación en el Programa Liderazgo Mag+s, en las instalaciones de la Universidad Católica del Táchira UCAT – sede Loma del Tejar, en donde el Doctor Eduardo Soto S.J. realizó la ponencia “Liderazgo y Democracia”.

El Doctor Soto profundizó en los elementos de un liderazgo constructivo para la sociedad, así como reflexionó sobre la democracia y su importancia en el ejercicio del liderazgo. Además, se realizó la conformación de grupos para la identificación de elementos de liderazgo de personas como Santa Teresa de Calcuta, San Alberto Hurtado, Nelson Mandela, San Oscar Romero y Angela Merkel.

Por último, los ucatenses trabajaron en una dinámica que les permitió ejercitar su liderazgo integrando su capacidad de trabajo en equipo.

La Ucatense Katherine Braganza manifestó: “Reflexionamos sobre cómo podemos ser líderes sin perder los valores democráticos que caracterizan a una sociedad justa y pacífica. Ser líder no significa únicamente dirigir los intereses de la mayoría, sino en cambio, poder trabajar con personas que aunque piensen distinto, compartan con nosotros una causa común”.