CONVOCATORIA PARA EL TALLER INTEGRAL DE ARTES ESCÉNICAS

NDP---TAE-3-2

La Coordinación de Arte y Cultura de la UCAT inicia convocatoria para el Taller Integral de Artes Escénicas hasta el 19 de octubre 2018.

Los interesados en conocer este programa de formación y participar deben acudir a la oficina de Arte y Cultura de la UCAT (edificio C, 2do piso, sede Loma del Tejar), entre el lunes 15 y el viernes 19 de octubre 2018, en horario de oficina; se realizará una entrevista para entregar la información detallada del proyecto y llenar la planilla de inscripción.

ESTRUCTURA, HORARIO Y LUGAR:

El Taller Integral de Artes Escénicas está estructurado en 2 módulos:

Módulo 1: propedéutico.

____-Dura un total de 3 meses (octubre 2018 – enero 2019), 99 horas académicas.

____-Las clases tienen una frecuencia de 3 días por semana: lunes, miércoles y jueves, de 8:30am a 10:30am.

____-El primer módulo busca sentar las bases técnicas, conceptuales y prácticas para el desarrollo de las artes escénicas. Deben incorporarse aquí los nuevos ingresos y personas que necesiten nivelarse.

____-Las clases se realizarán en los salones de Arte y Cultura de la sede Loma del Tejar. Algunas clases específicas serán en la Plaza Cultural de la sede Sabana Larga.

____-El programa dispondrá del horario o lugar de encuentro, según lo requiera la dinámica del taller.

____-Al final del primer módulo se realizará una muestra artística que servirá como evaluación del contenido, y servirá para avanzar al módulo 2: laboratorio creativo.

____-Las clases del módulo 1 comienzan el día lunes 22 de octubre.

Módulo2: laboratorio creativo.

____-Posterior a la participación en la muestra artística y el proceso de formación propedéutico, inicia el laboratorio creativo, un espacio para la producción de propuestas artísticas que permitan abordar diversas temáticas y necesidades del contexto actual.

____-Iniciará el mes de febrero 2019 y se extenderá hasta el mes de junio, con una frecuencia de 3 encuentros por semana: lunes, miércoles y viernes.

Para solicitar información, o realizar alguna pregunta, escribir al correo arteucat@gmail.com

El TALLER DE ARTES ESCÉNICAS es una iniciativa enmarcada en el Programa Arte en la U que tiene como propósito ofrecer formación en el área escénica mediante el estudio de diversas técnicas, a la vez de servir como laboratorio creativo para los participantes. El taller integra diversas técnicas teatrales, circenses y dancísticas, pero no está concebido como un taller de teatro, circo o danza, en cambio busca la conjugación interdisciplinaria de diversos elementos escénicos como el movimiento, el performance, la improvisación, acrobacia, gestualidad, diálogo, mímica, entre otros.

¡TE ESPERAMOS!

Correo: arteucat@gmail.com