Creatividad y sinergia hacen proyectos nutritivos

Noticia-web---Cocina-Creativa

Creatividad y sinergia hacen proyectos nutritivos:

Taller de Cocina Creativa para instituciones educativas en el Táchira y la Frontera.

La Región Apostólica Interprovincial en la Frontera (RAIF) continúa extendiendo sus manos para invitar a distintas instituciones y emprendedores a trabajar en proyectos por el bien común de las personas de nuestra región.

En esta oportunidad la RAIF gestionó la V implementación del Programa Arte y Acompañamiento con el 2do Taller de Cocina Creativa, una iniciativa que busca ofrecer conocimiento y prácticas que permitan mejorar la calidad de tratamiento de los servicios de alimentación de diversas instituciones educativas. La jornada se realizó en las instalaciones del C.E.I. Mi Casita Pirineos II, y contó con la participación de los profesionales de la gastronomía: Carla y Mafer Gamarra (de La Cocina de Carla y Mafer), Jorge Silva, Wilder Arellano (de Moa Café), Arándano Fit y la Sociedad Gastronómica del Táchira. Participaron 33 personas provenientes de 12 instituciones educativas-sociales y un ganador del concurso en instagram:

• E.I La Casita Pirineos II
  • Universidad Católica del Táchira
  • Fe y Alegría, E.T.A San Isidro Labrador, Orope.
  • E.I. Pirineos I.
  • Fe y Alegría “Dr. Alberto Díaz González”, El Topón.
  • Dirección de Región Frontera de Fe y Alegría.
  • E.C.A.L  Alberto Díaz González, Barrancas.
  • Jesús M. Pellín.
  • Diócesis de San Cristóbal.
  • Servicio jesuita a Refugiados.
  • Liceo Raúl Reyes Araque.
  • Instituto Radiofónifo de Fe y Alegría

El taller contó con un amplio contenido culinario. Carla y Mafer desarrollaron un recetario donde guiaron a los participantes en la elaboración de diversos platos (pan de plátano, hamburguesas de granos, pasteles de yuca al horno, torta rápida de zanahoria, mayonesa fácil, arepas de guineo o chocheco, pastel de papa y carne y el pastel de plátano y vegetales) con recursos e ingredientes accesibles y locales. Por su parte, Jorge Silva compartió el proceso de elaboración pastas artesanales. Y por último Wilder Arellano enseñó la realización de Creps rellenas de frutas. Al final de la jornada todos pudieron degustar todos los platos elaborados en el mismo taller.

VIDEO

Arte y Acompañamiento es un programa de la RAIF que se teje en alianza desde Fe y Alegría Región Frontera con el apoyo de la Coordinación de Arte y Cultura de la UCAT, y que a través de sus 5 experiencias formativas, ha sumado al menos a 15 voluntades, entre personas e instituciones, que participan como facilitadores de los distintos talleres.

CCweb1

Coordinación de Arte y Cultura