NDP-Doctor-Yaso-informe-2019

Doctor Yaso San Cristóbal brindó alegría y salud a más de 14mil personas durante el año 2018.

Como cada inicio de año, el programa Doctor Yaso sede San Cristóbal realizó la Reunión Anual de presentación del informe de gestión el pasado sábado 12 de enero. Esta reunión sirve como punto de encuentro para compartir un análisis de la labor de este programa durante el 2018, sus logros, y visualización de retos para este 2019. A la vez de ser un espacio para la reflexión y el agradecimiento entre quienes dan vida al programa.

Los voluntarios acudieron en ánimo de conocer los detalles y un análisis de su labor durante el año 2018, desde un punto de vista cuantitativo, pero sin dejar a un lado la interpretación organizacional y humana que tienen los datos que produce el programa y que sistemáticamente se llevan en el informe de gestión trimestral y anual.

Entre los datos más relevantes sobre la gestión de Doctor Yaso durante el año 2018 (enero a diciembre) tenemos:

___-14.866 beneficiados (pacientes, familiares y personal hospitalario).

___-83 visitas hospitalarias.

___-101 visitas a comunidades e instituciones.

___-71 voluntarios activos.

___-21 talleres de formación.

El prof. Alberto Suárez, coordinador de Doctor Yaso, hizo énfasis en reconocer y valorar el compromiso de los voluntarios, además del esfuerzo que todos realizan para asistir a las actividades, incluso con diversos factores sociales en contra, especialmente el tema del transporte público, que ha afectado fuertemente la dinámica ordinaria para que los voluntarios puedan cumplir la labor con normalidad. Resaltó la importancia y en sentido humano y social que se promueve desde Doctor Yaso y la Coordinación de Arte y Cultura de la UCAT, como un modo concreto de contribuir y transformar la realidad de nuestras comunidades a través del arte y el servicio.

Por otra parte, los voluntarios hicieron sus aportes con propuestas para apoyar a la coordinación y asumir como equipo los retos del voluntariado de Doctor Yaso sede San Cristóbal durante el 2019. En este sentido se escucharon aportes para mejorar en las distintas dimensiones del programa: formación, comunicación, recursos económicos, logística, entre otros.

Esta oportunidad asistió, como invitado especial, el P. Francisco Aranguren sj, coordinador general del Decanato del Medio Universitario de la UCAT, quien agradeció a todos por la invitación, el aprendizaje compartido y por permitirle conocer más de cerca la labor y su engranaje con los otros programas del DMU.

Doctor Yaso sede San Cristóbal inicia el año 2019 con la alegría que lo caracteriza, poniendo sus manos y el corazón a disposición para seguir contribuyendo con el servicio voluntario y social en bien de quienes más lo necesitan en el Táchira y la Frontera.

Para conocer todo el Informe de Gestión 2018, hacer clic aquí.

Coordinación de Arte y Cultura

Decanato del Medio Universitario