El Dr. Allan Brewer-Carías y la UCAT

Noticia-UCAT-El-Dr.-Allan-Brewer-Carías-y-la-UCAT

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica del Táchira se une al júbilo de la comunidad jurídica Iberoamericana, por los ochenta años del Dr. Allan R. Brewer-Carías, cuya reconocida trayectoria profesional, docente, investigadora y editora será objeto de diversos eventos y homenajes en Venezuela y España.

El Dr. Allan R. Brewer-Carías quien desde 1992 es Doctor Honoris Causa en Derecho de la UCAT, editó conjuntamente con nuestra casa de estudios y la Editorial Jurídica Venezolana obras como “Instituciones Políticas y Constitucionales” de siete tomos, así como la creación de los cuadernos de la Cátedra Fundacional de Derecho Público, además del apoyo al Semillero de Investigación de los estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas UCAT, estás dos obras con su nombre.

Igualmente, el Dr. Brewer-Carías impulsó junto a las autoridades universitarias, la creación de la Especialización en Derecho Administrativo de la UCAT de la cual fue profesor, favoreciendo la formación de la Escuela Tachirense de esta disciplina en Venezuela. Así mismo fue continuo visitante en congresos, jornadas y foros de Derecho Público realizados en San Cristóbal.

Por otra parte, el Dr. Allan R. Brewer-Carías ha contribuido en la formación de un espacio común del Derecho Administrativo Iberoamericano, influyendo con su obra científica en el estudio de categorías, instituciones y conceptos comunes a la región.

Finalmente, resaltar que la extensa e invaluable obra escrita del profesor Brewer-Carías ha sido fuente de estudio de diferentes generaciones estudiantes de Derecho en pregrado y posgrado en Venezuela, contribuyendo con ella en la democratización, extensión y profundización del Derecho Administrativo venezolano.