En preparación al tiempo de Adviento la universidad Católica del Táchira, a través de la facultad de Ciencias de la Religión, te invitan a participar en las conferencias:

“La meditación cristiana: un camino hacia la paz, la unidad y la reconciliación personal”.
Por fray Alfredo Sánchez Quevedo, OAR.
Licenciado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad de Salamanca.

Lugar: Auditorio Universidad Católica del Táchira (Sede Barrio Obrero)
Día: jueves 23 de noviembre 2017.
Hora: 6:00pm.

La gran meta del cristianismo es lograr la salvación del hombre. Para lograr dicha salvación dispone de la oración. En el Nuevo Testamento encontramos que sólo existe un tipo de oración, y es la oración de Jesucristo. Es una oración que permanece en nuestros corazones día y noche. Es esa corriente de amor que fluye constantemente entre Jesús y el Padre. Esta corriente de amor es el Espíritu Santo. La tarea más grande de cualquier vida plenamente humana es abrirse lo más posible a esta corriente de amor. Para lograrlo debemos aprender un camino de silencio y de quietud, y ello mediante una disciplina muy exigente: la meditación. Por eso esta práctica se convierte en una herramienta que ayuda a la persona, por medio de un camino de interioridad, alejándose de cualquier dispersión y división, sumergiéndose en el amor silencioso de Dios, a alcanzar la unidad y la paz interior, y de esta forma reconciliarse personalmente con su historia y con su entorno.

 

 “El nacimiento del Mesías: de la exégesis a la contemplación”.  
Por el Pbro. Edwin Contreras Ramírez.
Licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Lugar: Auditorio Universidad Católica del Táchira (Sede Barrio Obrero)
Día: viernes 24 de noviembre de 2017.
Hora: 6:00pm.

Cada Navidad es un momento conmemorativo de fe para los creyentes; debido a que una de las verdades que distingue al cristianismo es que Dios se hace humano. Ninguna otra religión o grupo religioso profesa esta verdad. El nacimiento del Mesías representa el acto culmen de Dios para proclamar su amor por la humanidad, tanto así que luego de su nacimiento no pronuncia ninguna otra palabra, pues todo lo ha dicho en Cristo, Palabra hecha carne (Jn 1,14). Para los lectores de la Biblia el estudio de los relatos del nacimiento del Mesías representa un desafío, porque no tenemos una información o un testigo ocular que nos dé una garantía sobre la fuente del material de la infancia, como en los relatos de su ministerio público. Eso no quiere decir que no tienen valor histórico, sino que no se puede suponer su historicidad por el solo hecho que se encuentren en los evangelios. Por ello, a través de un estudio exegético podremos descubrir que Mateo (1-2) y Lucas (1-2), superando las dificultades, nos hacen ver datos únicos para afirmar que ambos relatos son unas introducciones apropiadas para comprender la vida, misterio y trascendencia de Jesús.