Felicitaciones a ROYBERT DIMERSON LÓPEZ GARCÍA por su participación y éxito en la tercera edición del PREMIO CIDEP PARA ESTUDIANTES

Noticia-UCAT-PREMIO-CIDEP-PARA-ESTUDIANTES

En la nota de prensa del Centro para la Integración y el Derecho Público, a propósito de la concesión de los premios, puede leerse que: <<El pasado 14 de diciembre de 2018, el Centro para la Integración y el Derecho Público convocó a dicho evento con el objetivo de estimular la investigación jurídica en las universidades públicas y privadas del país en temas relacionados con el Derecho Público o los aspectos jurídicos de los procesos de integración regional.

Una vez evaluados los trabajos presentados, el jurado eligió como ganador del PREMIO CIDEP PARA ESTUDIANTES la obra “Análisis sobre la posibilidad de la aplicación del control difuso de la constitucionalidad en la vía administrativa”, del bachiller Roybert Dimerson López García, estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas Y Políticas, Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Táchira.

En esta investigación, de Roybert Dimerson López García hace un repaso histórico del control de constitucionalidad en Venezuela y los actos que se encuentran sujetos al mismo, para luego pronunciarse sobre la vía administrativa y cómo en ella podría tener cabida el control difuso, siempre que el ordenamiento jurídico así lo estipulase en virtud del principio de legalidad.>>

La UCAT felicita a nuestro graduando UCATENSE, próximo a recibirse como Abogado, por su participación en  la tercera edición del Premio CIDEP para estudiantes, sirviéndose de las investigaciones cumplidas durante su pregrado universitario ante esta casa de estudios superiores, e invitamos a todos, a seguir investigando sobre el Derecho Público y los aspectos jurídicos de los procesos de integración regional.