Feliz Día del Estudiante Ucatense 2020

Noticia-UCAT-Dia-del-Estudiante-Ucatense

Hoy, en el Día de la Juventud, celebra nuestra universidad a sus estudiantes. Día este de conmemoración del valor y la gallardía de aquellos jóvenes que enfrentaron el mal, movidos por sus convicciones, la primera, el amor a una naciente república en 1814. También fue joven Juan, cuando estaba al pie del Crucificado, o Sucre en Ayacucho.

Hoy, como ayer, celebramos que el estudiante, en sus espacios formativos en el seno de la UCAT, se muestra tal cual es: curioso, decidido, entregado, … Es una persona que crece en comunidad, siempre con los otros: aprende, acompaña, ilumina. Puede gustar del futbol, el teatro, la poesía o la historia; de hacer excursionismo o de celebrar su fe con los demás. Disfruta en días de fiesta, se aplica en días de estudio. Todo eso y más son nuestros jóvenes, damos gracias por ello.

Hoy pedimos a Dios, Padre Bueno, que derrame sus bendiciones sobre todos los estudiantes ucatenses, que puedan encontrar siempre en sus vidas razones para continuar, para formarse, para crecer y hacerse responsables de los destinos de una sociedad que reclama el vivir con respeto y dignidad.

Feliz Día del Estudiante Ucatense 2020.