Finalizada experiencia piloto del Programa de Formación Ciudadana “Construcción de Ciudadanos”

El programa de formación ciudadana de la Universidad Católica del Táchira concluyó el periodo formativo de su primera cohorte, una experiencia enriquecedora para el entorno social de la institución.

“Para la Universidad Católica del Táchira es un orgullo haber contado con la participación de 40 personas que en esta cohorte piloto del Programa Construcción de Ciudadanos, egresaron, cumpliendo con todas las actividades exigidas”, informó el abogado Yensy Meneses, Coordinador de Educación Continua de la UCAT.

Pese a las adversidades de la pandemia la UCAT logró culminar con éxito esta experiencia, “gracias a la constancia y dedicación de facilitadores, personal administrativo, y sobre todo de los participantes, quienes en un lapso de 13 semanas adquirieron conocimientos, herramientas y destrezas para ser buenos ciudadanos, sujetos humanizadores con visión en lo colectivo y en lo público”.

La formación se efectuó de manera multimodal, con el empleo de diversas plataformas digitales. El programa formativo se efectuó en una alianza UCAT – Diócesis de San Cristóbal pensada como mecanismo humanizador.

“La UCAT alienta a los egresados de este programa a ser multiplicadores de las enseñanzas adquiridas, y portavoces de las buenas prácticas ciudadanas en su familia, comunidad, parroquia, sector, municipio, estado y país”, exhortó Meneses.

En los próximos meses la UCAT hará un llamado público para todas aquellas personas que deseen formar parte de la próxima experiencia de este programa de formación que cuenta con 3 ejes temáticos desarrollados en 11 Módulos. (Prensa UCAT)