Inscripciones para la II Cohorte del Programa de Formación en Derechos Humanos de la UCAT

Durante el año académico 2016-2017 se llevó a cabo la primera experiencia del Programa de Formación en Derechos Humanos- UCAT, el cual forma parte de la Cátedra de Derechos Humanos San Juan Pablo II, adscrita al Decanato del Medio Universitario. Dicho programa contó con la participación de 15 estudiantes, los cuales durante un período de 8 meses estuvieron presentes en 15 encuentros presenciales de formación, adquiriendo conocimientos sobre los conceptos básicos de Derechos Humanos, su evolución histórica, Derechos Civiles y Políticos, Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Sistemas Internacionales de Protección de los Derechos Humanos, No Discriminación, Derechos de las Mujeres y Niñas, Derechos Sexuales y Reproductivos, Activismo por los Derechos Humanos, Herramientas para la Defensa y Protección de los Derechos Humanos y Estudio de Casos de Violaciones de Derechos Humanos aplicables a la cotidianidad. Paralelo a estos encuentros, los participantes recibieron formaciones virtuales así como vivieron la experiencia de ser difusores de mensajes de promoción en actividades fuera de su entorno académico como lo fue la visita a la sede de la UNET con una Jornada de Prevención sobre el VIH.

En este nuevo período académico 2017-2018 inicia la II COHORTE DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS UCAT, si estás interesado en formar parte de esta grandiosa experiencia: INSCRÍBETE.

Te puedes registrar a través del siguiente link:

Para mayor información:
Contáctanos: mpadron@ucat.edu.ve
Teléfonos: (0424)-6128461/(0424)-7507071

Inscripciones abiertas:Desde el 30 de octubre al 17 de noviembre.
Para: estudiantes de Primero a Quinto año de cualquier carrera.

Fecha de inicio: 25 de noviembre de 2017
Fecha de culminación: 26 de mayo de 2018.

DDHH_UCAT_1 DDHH_UCAT_2

Abog. Brenda Yamilé Buitrago Márquez