Inscripciones Readmisión Psicología

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓNCOSTO Y MEDIOS DE PAGOCRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓNINFORMACIÓN IMPORTANTE CALENDARIO ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVOPREGUNTAS FRECUENTESSISTEMA DE INSCRIPCIONES EN LÍNEA SOPORTE

Paso 1: Realiza el pago de la inscripción por los diferentes medios y notifica en el botón “Reporta tu pago”, que conseguirás en la página web de la UCAT. Recuerda que el pago debe ser reportado el mismo día que se realice. Si el pago es realizado en caja, no debes reportarlo.  A partir de este momento puedes realizar tu pago.

Paso 2: Regístrate en el Sistema de Inscripciones en Línea; y descarga tu planilla y compromiso de inscripción.

Paso 3:  Una vez que te registres en el Sistema de Inscripciones en Línea, en un lapso no mayor a diez (10) días hábiles se procesarán tus datos académicos y, por último, recibirás un correo electrónico por parte de la Coordinación de Admisiones con la información de la Constancia de Inscripción validada. Deberá consignar en el departamento de Archivo General, copia del compromiso de inscripción previamente firmado y anexar una foto tamaño carné reciente. Sí no recibes información trascurrido este periodo debes notificarlo al correo de soporte@ucat.edu.ve con tu número de cédula, apellidos y nombres, y carrera.

NOTA: Recuerda antes de realizar la descarga de la planilla de inscripción debes haber pagado.

Inscripción Primer Semestre: 80 USD

Primera Cuota: 210 USD

Total a Pagar: 290 USD

Monto en Dólares de los Estados Unidos de América (USD) o, su equivalente en Bolívares (Bs) o Pesos colombianos (COP), de acuerdo con el tipo de cambio de referencia fijado por el Banco Central de Venezuela, para el día de su cancelación.

En ningún caso será reintegrado el valor de lo pagado por concepto de inscripción y cuotas mensuales.

Medios de pago:

BOLÍVARES

1-Pago en Caja UCAT. Tarjeta de débito de cualquier banco, tarjeta de crédito nacional o internacional (Visa o Master Card).

• Acude a la Caja de la UCAT ubicada en la sede Loma del Tejar (Barrio Obrero).
• Horario de atención al público: 8:00 a.m. a 12:00 m y 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

2-Pago Móvil.
Información para realizar el pago:
UCAT
Banco Mercantil
Número de RIF J 090112537
Número telefónico: 0412 279 86 44

• Para conocer el monto del pago en bolívares ingresa a Telegram cuenta: @ucat_info_bo
•  Realiza el pago y haz capture de pantalla de la transacción. Debes colocar el monto exacto, incluyendo los dos dígitos decimales (en el caso que aplique) de lo contrario el pago será rechazado por el sistema.
• Ingresa a la página de la UCAT (www.ucat.edu.ve) ubica el botón “Reporta tu Pago”.
• Haz click en botón “Inscripción”, Modalidad de Pago: Pago Móvil
• Llena la información solicitada.
• Si introduces todos los datos de forma correcta, no necesitas dirigirte a la Administración de la UCAT, tu pago será procesado de forma automática.

IMPORTANTE: DEBES CONSULTAR EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN, PAGAR Y REPORTAR TU PAGO EL MISMO DÍA.

3-Transferencia Bancaria.

• Solo estarán permitidas las transferencias entre cuentas de un mismo banco.
• No transfiera a cuentas distintas a las indicadas en este instructivo.
• La UCAT no se hace responsable por los pagos realizados a través de canales no indicados en este instructivo.
• Para conocer el monto del pago en bolívares ingresa a Telegram cuenta: @ucat_info_bo
• Datos para la realización de la transferencia:

Titular: Universidad Católica del Táchira
RIF: J-090112537

Banco Mercantil
Cuenta corriente:
0105 0063 0810 6330 3036

• Realiza la transferencia e Imprime el comprobante en formato PDF. Debes transferir el monto exacto, incluyendo los dos dígitos decimales (en el caso que aplique) de lo contrario el pago será rechazado por el sistema.
• Ingresa a la página de la UCAT (www.ucat.edu.ve) ubica el botón “Reporta tu Pago”.
• Haz click en botón “Inscripción”, Modalidad de Pago: Transferencia bancaria.
• Llena la información solicitada.
• Si introduces todos los datos de forma correcta, no necesitas dirigirte a la Administración de la UCAT, tu pago será procesado de forma automática.

IMPORTANTE: DEBES CONSULTAR EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN, PAGAR Y REPORTAR TU PAGO EL MISMO DÍA.

 DIVISAS (USD O COP) 

4-Pago en Caja UCAT. Efectivo (dólares americanos o pesos colombianos).

• Acude a la Caja de la UCAT ubicada en la sede Loma del Tejar (Barrio Obrero).
Horario de atención al público: 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

• Solo se recibirán pagos en una misma unidad monetaria.
• Los billetes no deben estar rayados, sellados, ni deteriorados.
• Procura traer el monto exacto, no siempre se dispone de efectivo para dar vueltos.

A partir del lunes 28 de marzo de 2022, si optas por pagar tu cuota mensual directamente en la Caja de la UCAT, en divisas en efectivo, deberás pagar adicionalmente el valor de la inscripción, un impuesto (IGTF) equivalente al 3% del monto del pago (Providencia SNAT/2022/000013 publicada en Gaceta Oficial 42.339). A efectos de facilitar el pago del impuesto (IGTF) este será cobrado en bolívares mediante tarjeta de débito, tarjeta de crédito o Pago Móvil.

5-Pago en divisas (USD) en efectivo – Taquilla Banco Mercantil.

• Acuda a cualquier agencia del Banco Mercantil a nivel nacional.
• Datos para la realización de la transferencia:

Titular: Universidad Católica del Táchira
RIF: J-090112537

Banco Mercantil
Cuenta corriente:
0105 0063 0250 6301 9153

• Llene todos los campos solicitados en la planilla tomando en cuenta las siguientes instrucciones:
En el campo “Depositante (Nombres y Apellidos y (o) Razón Social)”: COLOQUE EL NOMBRE Y APELLIDO DEL ASPIRANTE.
En el campo “Nro. De C.I. o R.I.F. del Depositante”: COLOQUE EL NÚMERO DE CÉDULA DEL ASPIRANTE.
En el campo “Causa o motivo del depósito” coloque: Preinscripción.
En el campo “Origen de los fondos”: Debe indicar la procedencia de los fondos. Ejemplo: Sueldos, honorarios, Actividades comerciales.
En el campo “Número de Contrato y/o Serial”: Coloque el número de cédula del aspirante.
Nota: La planilla consta de dos (2) partes. Una quedará en el Banco Mercantil (Original Banco) y la otra le será devuelta con la respectiva validación de la entidad bancaria (Copia Cliente).

• • Dirígete a la Caja de la UCAT y consigna la planilla de depósito bancario. Adicionalmente deberás cancelar el impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) equivalente al 3% del monto del pago en divisas (Providencia SNAT/2022/000013 publicada en Gaceta Oficial 42.339).

6- Transferencia en divisas a una cuenta en el exterior.

• Solicita información directamente en la Administración de la Universidad (sede Barrio Obrero al lado de Caja).

Del 23 al 4 de octubre de 2024

1.- Para formalizar tu inscripción en línea debes haber pagado, reportado tu pago y registrado en el sistema de inscripción en línea en el lapso indicado en el cronograma de inscripciones (Si el pago es realizado en caja, no debes reportarlo).

2.- En un lapso no mayor a diez (10) días hábiles se procesarán tus datos académicos y, por último, recibirás un correo electrónico por parte de la Coordinación de Admisiones con la información de la Constancia de Inscripción validada.

3.- El Sistema de Inscripciones en Línea (SIL-UCAT) te permitirá descargar las planillas a partir de las 48 horas previas a la fecha que te corresponda tu inscripción, en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. y hasta las  4:00 p.m. Recuerde que el pago puede realizarlo, a partir de ahora en cualquier momento, antes de la fecha de inscripción

4.- Al momento de entrar al sistema de inscripción en línea el “usuario” para alumnos venezolanos debe anteponer en minúscula la letra “v” a su número de cédula de identidad; para ciudadanos no venezolanos deben anteponer la letra “e”, ejemplo: v12345678, e12345467. Y para estudiantes no venezolanos que aún están en trámite legal de su cédula de identidad, deben anteponer la letra “p” en minúscula antes del número de Pasaporte, ejemplo:  p12345.

5.- Si tiene inconvenientes o dudas con usuario, clave, navegador u oferta académica escribe a soporte@ucat.edu.ve

6.- Para conocer las cláusulas del Compromiso de Inscripción haz clic aquí

Todo lo relacionado a fechas y procedimiento para tu inscripción, montos a pagar y fechas para el inicio de clases, se informará por la página web ( www.ucat.edu.ve ), en las redes sociales oficiales de la Universidad:

– Instagram : Síguenos 

– Facebook: Universidad Católica del Táchira.

– Al correo electrónico inscripciones@ucat.edu.ve

¿Puedo inscribirme en octubre extemporáneamente?

R: Debe esperar el cronograma de inscripciones extemporáneas.

Para acceder al Sistema de Inscripción en Línea

HAZ CLIC AQUÍ

Si tiene inconvenientes o dudas con usuario, clave o navegador escribe a : soporte@ucat.edu.ve

Si presenta algún problema con el Navegador al momento de ingresar al sistema de inscripciones en línea por favor siga los siguientes pasos:  SOPORTE NAVEGADOR CLIC AQUÍ

Si presenta algún problema con su Clave, puede recuperarla siguiendo los siguientes pasos:  SOPORTE CLAVE CLIC AQUÍ

Si necesitas información sobre un caso particular, indique en el cuerpo del correo soporte@ucat.edu.ve
1) Nombre y apellido.
2) Número de cédula.
3) Carrera y año a cursar.
4) Condición de inscripción (ej. readmisión).
5) Explicación resumida del caso, error o pregunta.

Nota Importante: Cualquier irregularidad detectada durante el proceso de inscripción con los recaudos o la información por usted suministrada, será causa de nulidad de ésta, y generará, según los casos, las responsabilidades correspondientes, incluidas las disciplinarias.

El Secretario