Investigación y Postgrado

postgrad

La investigación en la UCAT se concibe como una actividad humana, intelectual y compleja que conlleva condiciones esenciales:
a) un compromiso ético y académico para la generación de conocimiento;
b) una capacidad crítica-académica que permita jerarquizar problemas, establecer causas y principios, así como el esclarecimiento de la verdad;
c) la aplicación del conocimiento a la superación de los problemas del hombre.

Los estudios de postgrado se proponen formar especialistas, magister e investigadores de alto nivel universitario, en las distintas ramas del conocimiento y están a cargo del Decanato de Investigación y Postgrado, el Consejo General de Estudios de Postgrado y los Coordinadores de Programas.

Programas de Postgrado:

a) Estudios de Especialización: Los estudios de Especialización son aquellos destinados a la formación de expertos de alta competencia para el mejor ejercicio de una profesión determinada en un área específica de la misma. Estos estudios conducen a la obtención del título de Especialista.

b) Estudios de Maestría: Los estudios de Maestría son aquellos destinados al análisis profundo y sistematizado de un área específica del conocimiento y a la formación metodológica para la investigación. Estos estudios conducen a la obtención del título de Magister.

c) Estudios de Doctorado: Los estudio de Doctorado son aquellos destinados a crear las condiciones óptimas para que los aspirantes puedan elaborar una obra que signifique un aporte original, inédito, profundo a una rama específica del saber.