La Iglesia de San José y su comunidad, un estudio desde el servicio comunitario de dos estudiantes de la UCAT

IGLESIASANJOSE.fw

Siguiendo las directrices establecidas por la UNESCO para la identificación, descripción y difusión del Patrimonio Cultural de la Humanidad, las estudiantes del 4to año de la carrera de Educación, mención Ciencias Sociales de la Universidad Católica del Táchira, realizaron su trabajo de servicio comunitario. La Hermana salesiana Rosmelyn C. Aular Egurrola y la Br. María Daniela Patiño Struve conformaron un equipo de trabajo, con la asesoría del Prof. Samir A. Sánchez, de la cátedra de Historia del Arte de la UCAT, que realizó el estudio sobre el patrimonio artístico monumental de la Parroquia eclesiástica de San José, en la ciudad de San Cristóbal, y su impacto valorativo en la comunidad del sector San José del centro de la ciudad.

El trabajo, registrado con el número CSC1718/03CS/0001 en la Coordinación de Servicio Comunitario del Decanato del Medio Universitario, y finalizado en el mes de septiembre, permitió a los miembros de la comunidad de San José y a visitantes, conocer los orígenes de la formación de su comunidad, su historia, sus proyectos parroquiales comunitarios, y sobre todo, valorar, cuidar y dar a conocer su invaluable patrimonio artístico religioso, representado en primer lugar por la imponente edificación de la neogótica Iglesia de San José, hito urbano de la ciudad de San Cristóbal.

El trabajo realizado por las alumnas Aular Egurrola y Patiño Struve, puede ser consultado en la siguiente dirección: