La UCAT felicita al Presbítero Ricardo Casanova al recibir Orden al mérito Gremial Dr. Santiago Briceño

En el marco del Día Nacional del Abogado, el Presbítero Ricardo Casanova, Vicerrector Académico de la Universidad Catolica del Táchira, fue condecorado por el Colegio de Abogados del Estado Táchira, con la Orden al Mérito Gremial Dr. Santiago Briceño, que se otorga cada año a quienes hayan destacado por sus virtudes ciudadanas.

En su discurso el condecorado resaltó que “la profesión del Abogado tiene que retornar a su verdadera razón de ser: la defensa y asistencia jurídica que se concreta en la defensa e igualdad de la persona humana y en el desarrollo del bien común.“

También les recordó el éxito que tuvo aquel Rey del Antiguo Testamento, que pidió a Dios un corazón dócil para poder gobernar con justicia “el éxito que tuvo Salomón está subordinado a la justicia, a la voluntad de aplicar el Derecho y a la comprensión del mismo, por eso al momento de asumir el poder se le concedió lo que pedía “

Desde la UCAT felicitamos a nuestro Vicerrector Académico y pedimos a Dios que le conceda la gracia de seguir destacándose en servicio de la educación, formación y promoción de excelentes ciudadanos en nuestra región y el país.