La UCAT impulsa la creación de la Casa Sacerdotal Santo Cura de Ars con apoyo estudiantil y profesoral

El pasado miércoles 26 de noviembre, la Universidad Católica del Táchira, reconocida por su compromiso con la formación de profesionales al servicio de la sociedad, recibió la visita del Presbítero Victoriano Rodríguez, acompañado por la Doctora Ana Navas y el Arquitecto Julio Mora, quienes asistieron como parte de la iniciativa de la Iglesia Católica para la creación de la Casa Sacerdotal Santo Cura de Ars. Esta es una obra que busca brindar atención integral a sacerdotes en edad avanzada o con necesidades médicas especiales.

Este proyecto de la Iglesia Católica en el Táchira, bajo la dirección de Monseñor Lisandro Alirio Rivas Durán, Obispo de San Cristóbal y Gran Canciller de la Universidad, concita los esfuerzos de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, y de Ciencias Económicas y Sociales, para lo que se conformó un equipo multidisciplinario con la participación activa de estudiantes de las carreras de Derecho, Contaduría Pública y Administración (en sus menciones de Gerencia de Empresas y Mercadeo) quienes contribuirán desde sus conocimientos académicos a través del Servicio Comunitario.

La reunión fue presidida por el Secretario de la Universidad, profesor Jesús Gerardo Díaz y el Director del Decanato del Medio Universitario, Pbro. Jean Carlos Medina.  Asimismo,  estuvieron presentes las autoridades de ambas facultades involucradas, las coordinadoras del Servicio Comunitario de las Escuelas de Derecho, y de Administración y Contaduría, y docentes comprometidos con la formación integral de los futuros profesionales.

Los estudiantes manifestaron su entusiasmo y compromiso con el proyecto, expresando su disposición a aportar tiempo, dedicación y conocimientos para cumplir con la primera fase de esta noble causa. Se espera que más alumnos se sumen en las siguientes etapas, hasta alcanzar la culminación total de la obra en beneficio de quienes han dedicado su vida al servicio pastoral.

La continuidad del proyecto estará garantizada mediante la participación estudiantil en el Servicio Comunitario y las pasantías programadas para los últimos años de carrera, reafirmando así que la formación en la UCAT trasciende lo académico, integrando valores cristianos y compromiso social.

(PrensaUCAT)