
En el marco de la conmemoración de sus dos décadas de labor ininterrumpida en el estado Táchira, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) celebró con acto solemne dicho acontecimiento. La ceremonia, llevada a cabo en el Hotel Eurobuilding Tamá de San Cristóbal, inició con un repaso audiovisual de la trayectoria de la OIM en la región, la cual ha tenido como principio fundamental la defensa de la dignidad de las personas en situación de movilidad.
Durante su discurso, la Sra. Lia Poggio, Jefa de Misión de la OIM en Venezuela, enfatizó la importancia de la articulación entre la organización, los organismos del Estado, la academia y su socio principal, la Diócesis de San Cristóbal a través de Cáritas. Asimismo, subrayó la relevancia y los desafíos que representan las tareas en los próximos meses en atención a la población migrante retornada al país.
En un momento significativo del acto, la OIM otorgó un reconocimiento a la UCAT por su constante apoyo y contribución a alianzas estratégicas que han impactado positivamente en la vida de miles de personas en condición de vulnerabilidad. Este trabajo conjunto ha sido fundamental para garantizar que la asistencia humanitaria llegue de manera efectiva a quienes más lo necesitan.
Desde la Universidad Católica del Táchira, reiteramos nuestra más sincera felicitación a la OIM por estas dos décadas de incansable labor humanitaria y por su lucha constante por la dignidad humana en nuestra región. Con fe y un compromiso renovado, reafirmamos nuestro apoyo a las iniciativas que promueven el respeto y la protección de los derechos de las personas en movilidad.
(PrensaUCAT)