La UCAT se encuentra en los últimos preparativos para iniciar el A.A 2021-2022

La UCAT se encuentra en los últimos preparativos para iniciar el A.A 2021-2022, para ello durante los días martes y jueves de la presente semana, se llevaron a cabo encuentros con los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Dichos encuentros fueron presididos por el Sr. Rector P. Javier Yonekura quien enfatizó la relevancia de la actividad docente llevada a cabo en este tiempo de pandemia; también, el Rector dejó claro a los profesores de las distintas facultades la importancia de la flexibilidad para con el estudiantado ucatense.

El Padre Ricardo Casanova, Vicerrector Académico, agradeció a los profesores de la universidad por su vocación y dedicación en estos tiempos nada fáciles por el que tocó transitar en este último año y medio. Por su parte, las autoridades decanales de las facultades presentaron la planificación académica para este nuevo año, en el cual, los exámenes parciales se realizarán de manera presencial y las actividades evaluativas acumulativas a través de las distintas plataformas virtuales.

En esta reunión se aprovechó de llevar a cabo por la Coordinación de Educación Virtual una breve inducción al Sistema de Aula Virtual Moodle UCAT, que fue actualizada en este receso académico, presentando un ambiente virtual más intuitivo, completo y amigable para el docente, y para el alumno.

Es preciso aclarar que las actividades académicas iniciarán de manera virtual el día 11 de octubre y el día 25 de octubre comenzará la semana de encuentros presenciales. La certeza será un principio importante en este sistema de enseñanza-aprendizaje multimodal, ya que, en las semanas de flexibilización se llevarán a cabo los encuentros presenciales.

La UCAT no se detiene ni tu futuro tampoco.