La Universidad Católica del Táchira y el Instituto Diocesano de Pastoral “Monseñor Rafael Arias Blanco” firmaron Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

Este viernes 27 de octubre de 2023, en el Salón del Consejo Universitario de la UCAT en su sede Loma del Tejar, se llevó a cabo el acto de firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto Diocesano de Pastoral “Monseñor Rafael Arias Blanco” (IDIPAB) y la Universidad Católica del Táchira (UCAT).

Tal convenio tiene como objeto establecer y ejecutar programas de intercambio, cooperación y colaboración que serán desarrollados mediante actividades de naturaleza académica, entre otras: conferencias, talleres de preparación sobre determinados temas y diplomados, informó el Pbro. Luis Useche, Director del IDIPAB. Asimismo, el Doctor Pbro. Javier Rey Yonekura Shimizu, rector de la UCAT manifestó que: “hoy este Convenio quiere ser una expresión que aliente la Nueva Evangelización, en el marco del horizonte que se está viviendo y testimoniando en nuestra Diócesis de San Cristóbal. Es una tarea pastoral, desde la Academia, para el servicio del Pueblo de Dios”.

Por su parte, Mons. Dr. Mario del Valle Moronta Rodríguez, Obispo de San Cristóbal y Gran Canciller de la Universidad Católica del Táchira, señaló la importancia de “un acto extraordinario dentro de lo ordinario” pues con este convenio, cada institución involucrada da cumplimiento a su misión específica, mediante la búsqueda de caminos que permitan avanzar juntos en la necesaria atención pastoral:  “Este convenio se realiza con el ánimo de promover la formación del Pueblo de Dios en los temas propios de la espiritualidad, el desarrollo humano integral de todos sus integrantes y el progreso regional y nacional.” Dijo el Obispo.

En el acto de firma del convenio marco también estuvieron presentes otras autoridades con responsabilidades institucionales: Mons. MSc. Juan Alberto Ayala Ramírez, Obispo Auxiliar de San Cristóbal; Lic. Pbro. Luis Guillermo Merchán Pérez, Vicario Episcopal para la Pastoral de la Diócesis de San Cristóbal; los miembros del Consejo Rectoral y de la Facultad de Ciencias de la Religión de la UCAT, así como la  Directiva del IDIPAB.

(PrensaUCAT)