Mons. Dr. Mario del Valle Moronta Rodríguez, Gran Canciller de la Universidad Católica Táchira, recibe el «Premio Paobo VI Civiltà dell’amore».

Noticia-UCAT-Monseñor-Premio AMOR

}S.E.R. Mons. Dr. Mario del Valle Moronta Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal y Gran Canciller de la Universidad Católica del Táchira, recibe este sábado 29 de septiembre de 2019, en el Auditorio Vittorio Montini, del Instituto Pablo VI, el Premio “Pablo VI  Civilización del Amor”; en el marco de la XIX Semana Montiniana, organizada por la parroquia de origen del Beato Papa Pablo VI, San Antonino Mártir, en la Provincia de Brescia, República Italiana.

El Premio “Paolo VI Civiltà dell’amore”, le ha sido conferido a Mons. Moronta, como un reconocimiento por su trabajo en favor de los pobres de la Diócesis de San Cristóbal, en la que ejerce con múltiples frutos su ministerio episcopal desde hace 19 años, y cuya grey ha debido apacentar en medio del grave contexto que se vive en el país; y tal como a él le gusta recordar, con el inestimable apoyo de tantas manos colaboradoras, provenientes de la vida sacerdotal, religiosa y laica en Venezuela e incluso allende la frontera, en particular, de la Diócesis de Cúcuta, Colombia.

Se tiene asimismo previsto, dentro de la referida semana, que Mons. Moronta, presida la eucaristía en conmemoración del 121° aniversario del Bautismo del Beato Papa Pablo VI, en la Basílica romana menor de San Antonino Pieve, el próximo domingo 30 de septiembre hacia las 11 de la mañana; a 15 días apenas de la Solemne Ceremonia de Canonización del Beato Pablo VI por Su Santidad el Papa Francisco.

Desde la UCAT, los miembros del Consejo Fundacional, sus Autoridades Rectorales y Decanales, y los integrantes de toda su comunidad universitaria, felicitan a su Gran Canciller y piden del Santo Cristo de La Grita y la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de la Consolación de Táriba, que continúen dispensando con prodigalidad sobre él, sus bendiciones para que continúe su obra fecunda en medio y a la cabeza de esta Iglesia Local de San Cristóbal.