Nueva publicación UCAT: Derecho Administrativo (Reedición ampliada de la edición de Bogotá de 2005) del profesor Allan R. Brewer-Carías

Se presenta a la comunidad académica venezolana la obra “Derecho Administrativo (Reedición ampliada de la edición de Bogotá de 2005)” del profesor Allan R. Brewer-Carías, editada conjuntamente por la Universidad Católica del Táchira, la Editorial Jurídica Venezolana y Baumeister & Brewer, en el mes de marzo del presente año lectivo.

Esta obra de 1.156 páginas, reúne el contenido de los tomos I y II publicados en el año 2005 por la Universidad Externado de Colombia y la Universidad Central de Venezuela, con los tomos inéditos III y IV escritos por el autor, conformando una nueva obra que trata los siguientes temas medulares del Derecho Administrativo: 1) los principios del derecho público; 2) la administración pública y derecho administrativo; 3) la personalidad jurídica en el derecho administrativo; 4) la organización administrativa y la administración pública nacional; 5) los estados y municipios y la administración pública estadal y municipal;​ 6) las actividades del Estado y la actividad administrativa: principio de legalidad y discrecionalidad; y 7) el procedimiento administrativo.

Esta extraordinaria obra dedicada por su autor a la memoria del “Rector Magnífico, padre José del Rey Fajardo S.J., a quien se debe el impulso de los estudios de especialización en derecho administrativo en la Universidad Católica del Táchira”, tal como se señala al inicio de ella; cuenta además con dos presentaciones: una, por parte del profesor Jaime Orlando Santofimio Gamboa, de la Universidad Externado de Colombia y del profesor e investigador Mauricio R. Pernía-Reyes, de la Universidad Católica del Táchira.

La publicación de este libro, en el que participa en edición conjunta la Universidad Católica del Táchira, es una nueva oportunidad para contribuir desde las actividades de investigación con el impulso de publicaciones que permitan el acceso al conocimiento en beneficio del país.

El libro “Derecho Administrativo (Reedición ampliada de la edición de Bogotá de 2005)” del profesor Allan R. Brewer-Carías, Doctor Honoris Causa de esta Universidad desde 1992, está disponible en formato PDF de libre acceso en la página del autor (https://allanbrewercarias.com/) y en nuestro portal web (Clic aquí), por lo que invitamos a su difusión y uso por parte de estudiantes, profesores e investigadores del derecho público nacional.