Nuevo reconocimiento del CIDEP a la Comunidad Ucatense: Premio para Estudiantes 2020.

Noticia-UCAT_Nuevo-reconocimiento-del-CIDEP

En el día de ayer 11 de diciembre, el Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP), anunció los resultados de la quinta edición del Premio CIDEP para Estudiantes. El jurado adjudicó el premio a la investigación intitulada: “La transición del migrante venezolano durante el siglo XXI: de migrante económico a forzado susceptible de ser reconocido como refugiado”, realizada por la entonces estudiante, María Andrea Guerrero Díaz, en la cátedra de Seminario correspondiente al pensum del quinto año de la carrera de Derecho. Hoy Andrea es graduando de esta Universidad Católica del Táchira.

El CIDEP es un prestigioso centro nacional, especializado en el estudio de los procesos de integración regional desde el ámbito jurídico, así como en los diversos temas propios del campo del Derecho Público; destacándose por una importante política de fomento de la investigación en los diversos niveles del ámbito jurídico universitario, así como en las publicaciones de obras relevantes. Fruto de ella, fue el reciente libro Homenaje a la Especialización de Derecho Administrativo de esta institución, que fue presentado a la comunidad científica nacional a mediados de este año.

Con este premio concedido en su quinta edición, contamos con dos miembros de esta comunidad, reconocidos nacionalmente por sus investigaciones jurídicas en el pregrado universitario por el dicho Centro. El anterior fue en 2018, por el trabajo “Análisis sobre la posibilidad de la aplicación del control difuso de la constitucionalidad en la vía administrativa”, de Roybert Dimerson López García.

Desde la Universidad, nos regocijamos con María Andrea Guerrero Díaz, a quien le auguramos nuevos éxitos en el campo de la investigación, e invitamos a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria, a renovar sus esfuerzos para que, con tesón y disciplina, puedan continuar cada día la construcción del país.

Prensa UCAT

San Cristóbal, 12 de diciembre de 2020