Profesor de la UCAT destaca en Investigación del Derecho Minero en Venezuela con su Aporte en Obra Colectiva Internacional

El profesor e investigador de la UCAT, Mauricio Pernía-Reyes, participó en la obra colectiva “La Buena Administración del Procedimiento Administrativo en el Derecho Administrativo Iberoamericano”, dirigida por el Dr. Jaime Rodríguez-Arana Muñoz y editada en España por la Editorial Colex, en febrero de este año 2024.

En su capítulo titulado “La Buena Administración y los Procedimientos Administrativos para la Explotación Minera en Venezuela”, el profesor Pernía-Reyes analiza los procedimientos administrativos involucrados en las actividades mineras, desde la exploración hasta el régimen sancionatorio ambiental y las servidumbres mineras.

Con esta publicación, el profesor Mauricio Pernía-Reyes continúa su investigación en Derecho Minero y las industrias extractivas, desde la Dirección de Investigación de la UCAT.

El análisis detallado de los procedimientos administrativos relacionados con la explotación minera en el país, realizado por el autor, ofrece una perspectiva valiosa para el desarrollo y la regulación de esta importante actividad económica y, dado el carácter internacional de la publicación, la situa en el contexto iberoamericano, lo que permite su aprovechamiento en otras latitudes.

Esta labor que se cumple desde la Dirección de Investigación, demuestra la dedicación a la generación de conocimiento en beneficio de la sociedad y el sector jurídico, en particular, que lleva adelante la UCAT.

(PrensaUCAT)