Profesor UCAT participa en Jornadas de Derecho Administrativo Iberoamericano

Con la temática “La Buena Administración del Procedimiento Administrativo” se celebran en La Coruña, España, las XIII Jornadas de Derecho Administrativo Iberoamericano, en homenaje al Maestro Dr. Jose Luis Meilán Gil, evento académico organizado por el Grupo de Investigación de Derecho Público Global de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Coruña, a cargo del profesor Dr. Jaime Rodríguez-Arana, quien además, preside el Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo.

En estas jornadas participa el profesor de la Escuela de Derecho de la UCAT, Mauricio Pernía Reyes, quien mediante el tema “La Buena Administración y los procedimientos administrativos para la explotación minera en Venezuela”, intervino en el segundo de los cinco días programados para estas jornadas, que se organizan en seis mesas, cuatro seminarios iberoamericanos, con las temáticas Derecho Urbanístico, Derecho Ambiental, Derecho Administrativo Social y Contratación Pública Iberoamericana, así como la presentación de comunicaciones, presentaciones de libros y el homenaje a los profesores españoles José Luis Meilán Gil y Enrique Rivero Ysern.

En su intervención, el profesor Pernía Reyes presentó a los asistentes una aproximación sobre los distintos procedimientos administrativos en materia minera en Venezuela y su evaluación frente al principio y derecho de la Buena Administración, dando lugar a la discusión final sobre las consultas populares para proyectos de las industrias extractivas en Iberoamérica y las posibilidades de mejora en su regulación.

Con estas decimoterceras Jornadas de Derecho Administrativo Iberoamericano se reanudan las actividades presenciales de este evento que debió suspenderse con ocasión de la declaratoria de pandemia en marzo de 2020.