Pronunciamiento del Consejo Universitario – 22 de Julio de 2021

El Consejo Universitario de la Universidad Católica del Táchira, en ejercicio de sus atribuciones legales, estatutarias y reglamentarias, ante los hechos que recientemente han ocurrido y que implican a un profesor de la Universidad, con fundamento en las denuncias recibidas y habiendo dado cumplimiento a la obligación legal de poner en conocimiento de las mismas al Ministerio Público, decidió:

1° Repudiar los graves y lamentables hechos que han implicado a un miembro de la comunidad universitaria ucatense, contrarios a la ética, la honestidad, el decoro, la dignidad y el tradicional buen nombre de la Universidad Católica del Táchira.

2° Remover al profesor involucrado en los hechos denunciados, en defensa de esos valores y principios de la Universidad Católica del Táchira, y en protección de alumnos y profesores.

3°  Colaborar con los organismos competentes en el esclarecimiento de los hechos.

4°  Ejercer las acciones civiles, penales y académicas disciplinarias a que hubiere lugar, en caso de contravención de las normas legales y reglamentarias.

En San Cristóbal, a los 22 días del mes de julio de 2021