Realizado II Congreso Regional de Derecho Procesal en la UCAT

Durante los días 23, 24 y 25 de noviembre del presente año, se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Católica del Táchira – sede Loma del Tejar, el II Congreso Regional de Derecho Procesal. Una iniciativa del Centro de Estudios de Derecho Procesal (CEDEPRO) apoyado por la Universidad Católica del Táchira.

En esta oportunidad, el evento se efectuó en dos modalidades, virtual y presencial, en el que asistieron más de 50 personas de manera presencial y 25 de forma virtual, contándose entre ellos a distinguidos miembros del Poder Judicial que hace vida en el Estado Táchira.

Entre los temas que se desarrollaron para esta segunda edición del congreso resaltan la reciente reforma del Código Orgánico Procesal Penal, la posible reforma del Código de Procedimiento Civil y las nuevas tendencias en el Derecho Procesal Latinoamericano.

Dicho congreso contó con la participación de 25 ponentes, entre ellos destacó la participación internacional del Doctor Javier Llobet Rodríguez (Costa Rica); la Doctora. Ana Giacomette (Colombia); el Doctor Camilo Constantino (México), así como de los profesores Nortesantandereanos, Doctor Ronald Sanabria y la Doctora Tatiana Jiménez.

También tomaron la palabra jueces en el Estado Táchira, profesores de otras universidades nacionales, y de la UCAT, el Doctor Rodrigo Rivera, la Doctora Fanny Ramírez, el Doctor José Gregorio Morales y el Doctor Fabio Ochoa, así como la estudiante Luisangely Blanco.

“Volver a encontrarnos, reencontrarnos, con un carácter académico y fraternal fue la finalidad de este evento de talla internacional. Cabe acotar, que alumnos de la universidad, tuvieron la oportunidad de reunirse con el Dr. Ronald Sanabria quien los motivó a sumergirse en el mundo de la investigación jurídica” expresó el Abogado Yensy Meneses, Coordinador de Educación Continua de la Universidad Católica del Táchira, unidad institucional a cargo de la coordinación de este exitoso evento.