Realizaron Congreso de actualización en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal I

La Universidad Católica del Táchira a través del Departamento de Educación Continua, organizó, entre los días 1 y 2 de junio, el I Congreso de actualización en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en homenaje a la Dra. Laura Omaña Ecarri, Institución del Derecho Penal tachirense.

En el acto de instalación de este Congreso, el Rector Doctor Javier Yonekura, Presbítero, dijo: “nos reúne esta oportunidad en el que además de los distintos temas que se expondrán, se busca brindar a sus expertos un espacio de respiro y reflexión académica en un ámbito tan arduo y complejo de la ciencia del Derecho, como lo es el área penal”.

El evento contó con la participación de 10 ponentes, internacionales, nacionales y regionales. La Dra. Irene Gonzáles Pulido, de la Universidad de Salamanca (España); la Dra. Magaly Vásquez, Secretaria de la UCAB e Individuo de Número de la Academia Venezolana de Ciencias Políticas y Sociales; el Dr. Alejandro Rodríguez Morales, de la UCAB; Los Jueces con competencia en materia penal, Dra. Mary Francy Acero, Dr. Gustavo Chacón y el Dr. Charles Reyes; la psicóloga, abogada y ex juez con competencia en responsabilidad penal del adolescente, Dra. María Teresa Ramírez; los profesores ucatenses Eliseo Padrón y Jairo Escalante, así como la participación de la estudiante de quinto año de Derecho, Luisangely Blanco. Todos ellos disertaron sobre distintos tópicos de actualidad y relevancia en el Derecho Penal adjetivo y sustantivo.

Las puertas del Auditorio de la UCAT se abrieron para que 137 personas entre abogados en ejercicio, miembros del Poder Judicial, miembros de órganos auxiliares de Justicia y estudiantes de la carrera de Derecho, en atención a los distintos razonamientos de los ponentes, pudiesen actualizar sus conocimientos y encontrar diversidad de opiniones; lográndose con todo ello, esclarecer dudas para un recto proceder en la administración de la Justicia Penal.

Según informó el Departamento de Educación Continua de la UCAT, se espera que poder realizar nuevas ediciones de este espacio que, junto con el resto de la oferta institucional, resulta tan enriquecedor en la formación académica permanente del foro tachirense.

(PrensaUCAT)