Realizaron en la UCAT foro regional “mujer víctima y victimaria”

106 personas participaron en el foro regional “mujer víctima y victimaria” actividad que se realizó el miércoles 9 de noviembre en horas de la tarde, en las instalaciones de la Universidad Católica ubicada en Barrio Obrero San Cristóbal, allí se conoció que existe un incremento en los últimos años de la participación de la mujer como victimaria o agresora en la región tachirense.

“Estudiantes, abogados, funcionarios del Ministerio Público y periodistas, asistieron a la actividad para socializar la investigación del Observatorio Venezolano de Violencia Táchira sobre la mujer, víctima y victimaria. Desigualdad social y violencia en Venezuela” dijo el profesor Yensy Meneses.

También expresó el compromiso que tiene la UCAT con el OVV desde el año 2008 ” El trabajo de recolección y generación de datos e informaciones sobre la violencia que acontece en la región tachirense, se viene haciendo desde hace algunos años”

El Observatorio de Violencia Venezolana y la UCAT

El profesor Yensy , pertenece al nuevo equipo coordinador del Observatorio, es profesor de la Universidad Católica del Táchira, con amplia experiencia en la gerencia educativa universitaria, campo que ha combinado con su formación de abogado. Tiene estudios de maestría en Derecho Mercantil y Ciencias políticas, programas de gobernabilidad y gerencia pública, además de formación en políticas públicas y cohesión social

Su trayectoria tiene el agregado de haber estado  en grupos de voluntarios en derechos humanos, vinculados al tema fronterizo. Actualmente coordina un programa de formación llamado “Construcción de Ciudadanos”, que busca rescatar los principios de ciudadanía en la región tachirense.

El nuevo coordinador estará acompañado de Ximena Biaggini Labrador, también abogada y profesora de Criminología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica del Táchira. Entre 2010 y 2012, Biaggini colaboró con el OVV Táchira como supervisora del Observatorio Municipal de Violencia en Córdoba Estado Táchira.