Retos del Derecho Público en la Tercera Década del Siglo XXI. Libro Homenaje al Profesor José Luis Villegas Moreno”

Ha sido recientemente publicada la obra colectiva “RETOS DEL DERECHO PÚBLICO EN LA TERCERA DÉCADA DEL SIGLO XXI. LIBRO HOMENAJE AL PROFESOR JOSÉ LUIS VILLEGAS MORENO”. Obra que en el campo del Derecho Público, busca discutir sobre los temas de actualidad, agrupados en áreas temáticas concernientes a esta gran rama de las Ciencias Jurídicas, en la década que recién comienza.

Es una obra de singular relevancia para la UCAT, pues aparte de su innegable trascendencia académica en un ámbito en el que se ha pretendido construir escuela desde la provincia venezolana, su intencionalidad manifiesta ha sido rendir homenaje a la vida y obra intelectual del Doctor José Luis Villegas Moreno, Profesor Titular Jubilado de esta Casa de Estudios Universitarios, maestro de muchas generaciones de abogados en pregrado y postgrado, referente imprescindible en el campo del Derecho Ambiental, el Derecho Municipal y el Contencioso Administrativo, uno de aquellos bajo cuyo patrocinio y empeño tal escuela se abre paso.

En el desarrollo del libro se consigna la destacada participación de exponentes del Derecho Público provenientes de todo el espacio iberoamericano, en el que el Profesor Villegas Moreno ha brillado con luz propia. Todos bajo la coordinación de los Doctores José Araujo-Juárez y Víctor Rafael Hernández-Mendible, quienes guardan, junto con tantos de sus coautores, una entrañable relación con esta Universidad, tanto en sus aulas como en la investigación.

Desde la UCAT felicitamos al Profesor José Luis Villegas Moreno, por tan merecido reconocimiento e invitamos a la comunidad universitaria ucatense a la presentación que de esta obra se hará, a partir del día 23 de noviembre de 2021, en el Aula Brewer Carías, con la organización del Centro de Estudios de Regulación Económica de la Universidad Monteávila (CERECO UMA), la Fundación de Estudios de Derecho Administrativo (FUNEDA) y Universitas Fundación, en los siguientes enlaces:

Youtube: https://youtu.be/iQz2gwFZPjQ

Zoom:  https://bit.ly/3DiE9ex