Taller: herramientas para manejar el estrés con creatividad

Noticia-web---Taller-Creatividad-Manejo-Emociones

El Decanato del Medio Universitario, a través de la Coordinación de Arte y Cultura, en ánimo de contribuir con el bienestar de las personas que dan vida a las distintas áreas de la UCAT, invita a participar en el taller “Herramientas para manejar el estrés con creatividad”.

La invitación está dirigida a todo el personal de la Universidad Católica del Táchira (autoridades, directivos, profesores, personal administrativo, empleado y obrero). El taller contará con 3 fechas durante el 2018.

Fechas del taller:

____1. Viernes 26 de octubre 2018.

____2. Martes 20 de noviembre 2018.

____3. Jueves 06 de diciembre 2018.

Lugar: sede Loma del Tejar (salones de Arte y Cultura).

Horario: 10:00am a 11:30am.

Para la inscripción, escribir un correo a la dirección arteucat@gmail.com, indicando el deseo de participar y la fecha en la que puede sumarse al taller.

Para tener más información sobre esta iniciativa, comunicarse con el prof. Pedro Luis Duque o el prof. Alberto Suárez, en la Coordinación de Arte y Cultura (0276-5107234).

Sobre el taller:

Esta iniciativa busca propiciar el encuentro, integrar al personal de la UCAT en un espacio alternativo donde los participantes descubran, a través de lo lúdico, formas prácticas para manejar las situaciones cotidianas que cargan nuestra vida de estrés, presión y cansancio. Se desea abordar aspectos de la vida diaria que muchas veces no se toman en cuenta, como: saludar, mirar, escuchar, agradecer, respirar, descansar, entre otros, para ganar consciencia  de su importancia y así mejorar nuestro modo de ser y estar en la familia, en la calle y en el trabajo.

Esta experiencia formativa ofrece herramientas para:

____– Aprender a manejar el estrés a través de la creatividad, la confianza y el autoconocimiento.

____– Trascender el espacio laboral, conocerse y reconocerse como personas y no solo como compañeros de trabajo.

____– Facilitar la interacción con personas de otras áreas o sedes de la UCAT y de distintos niveles jerárquicos de la institución.

____– Sentir el bienestar del encuentro con uno mismo, con los otros, y con el entorno.

____– Disfrutar de la posibilidad de romper la rutina.

____– Cambiar la perspectiva que se tiene sobre los problemas.

____– Promover la flexibilidad, abrirse a nuevas ideas y modos de hacer las cosas.

____– Conectar a través de la mirada, el sentir y las emociones del otro.

____– Generar conexión y empatía a través del juego.

____– Despertar emociones en las relaciones personales.

Arte y Cultura UCAT
Decanato del Medio Universitario