UCAT presentará charla sobre la reforma al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

El próximo 5 de abril, desde las 3:00 pm, en el Auditorio de la Universidad Católica del Táchira en la Sede de Loma del Tejar (Barrio Obrero), con entrada gratuita y capacidad para 100 personas, tendrá lugar la charla sobre la Reforma de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

“Fiel a su tradición académica, a la responsabilidad social y a la vinculación con el entorno, en la continuidad del ciclo de charlas y conversatorios, trae de manera gratuita a la colectividad tachirense la charla Reforma al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras”, dijo el profesor Yensy Meneses, Coordinador de Educación Continua de la UCAT.

Explicó Meneses que “El 25 de febrero de 2022, en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.687, fue publicada la Ley de Reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, la cual, entró en vigencia el día 28 de marzo del presente año.

Esta reforma trae consigo la particularidad de crear nuevos agentes de percepción de este impuesto, el cual, según la ley se genera cuando un particular realice una transacción en efectivo con moneda que no sea de curso legal”.

En este sentido, en el día, hora y lugar indicado, se realizará una charla en la cual, los profesores universitarios Lcdo. Jesús Sequeda, Lcdo. John Freddy Chacón y el Econ. Aldo Contreras, disertarán sobre todos los pormenores que trae consigo dicha reforma.

La invitación es extendida a todo público que esté  interesado en conocer las novedades e implicaciones legales para las personas naturales y jurídicas, que trae consigo este impuesto. La entrada es gratuita. (PrensaUCAT)