UCAT presente en el Sínodo de los jóvenes

Tres pastorales dedicadas al servicio de los jóvenes en la Diócesis de San Cristóbal se dieron cita este primero de julio en las instalaciones del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, para celebrar la sesión sinodal correspondiente a la pastoral universitaria , juvenil y vocacional , esto en el marco del III Sínodo de la Diócesis de San Cristóbal .

El encuentro estuvo presidido por el Vicario de Pastoral, el presbítero Luis Merchán, junto a los coordinadores de los mencionados secretariados y jóvenes invitados; asimismo, una representación de la Universidad Católica del Táchira, encabezada por el Rector de la institución, Presbítero Javier Yonekura Shimizu y miembros de la pastoral Ucatense, se hizo presente.

El núcleo temático giró entorno a la presencia de los jóvenes en las diversas realidades en el que desenvuelven , así como el acompañamiento serio y direccionado en cada una de las instituciones y la integración de la pastoral vocacional en los demás Secretariados de la Diócesis, con el fin de promover la cultura del encuentro y el aumento de las vocaciones en la región.

Iluminados por este tema los jóvenes participantes se escucharon y ofrecieron aportes en las mesas de trabajo.

Expresó el Padre Luis Merchán la importancia de la realización de este III Sínodo Diocesano: “Los dos sínodos anteriores han respondido a situaciones concretas del momento histórico en que se realizaron, así, este III Sínodo Diocesano está dando respuestas ancladas en el Evangelio y guiadas por el Espíritu Santo para seguir construyendo el Reino de Dios en esta Iglesia de San Cristóbal” dijo el sacerdote.

Se espera que para los próximos días del mes de Julio se desarrolle la sesión sinodal del Secretariado de Infancia y Adolescencia misionera, Cáritas Diocesana, Pastoral Familiar, la sesión sinodal de los laicos y comunicadores así como la de la Catequesis.