UCAT sede de la I Olimpíada Estadal de Química

La Universidad Católica del Táchira es la sede de la I Olimpíada Estadal de Química destinada a estudiantes de tercer año de Bachillerato. Estas olimpíadas están dirigidas a los estudiantes de los planteles oficiales, a los que pertenecen a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) seccional San Cristóbal, así como también a los que corresponden a la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada (ANDIEP) en el Estado Táchira y a las instituciones privadas independientes.

El evento se llevará a cabo desde el mes de febrero y hasta el mes de junio de 2024. Esta ya se inició con una visita guiada a los laboratorios de Química de la Universidad, en donde además se les impartió una práctica experimental; luego está previsto que en su desarrollo se cumplan tres etapas, las dos primeras con pruebas escritas y, la tercera, con una prueba experimental.

La profesora Ana Maritza Méndez González, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCAT, mencionó que la Universidad cuenta con laboratorios de Química adecuados para el desarrollo de las olimpíadas. Además, se otorgarán reconocimientos al primer, segundo y tercer lugar, a los estudiantes, sus profesores guías y a las instituciones participantes.

En definitiva, las Olimpíadas Estadales de Química en la Universidad Católica del Táchira son una oportunidad única para fomentar el interés y la pasión por esta ciencia entre los estudiantes de bachillerato.

Con el apoyo de la institución y la participación activa de los estudiantes y profesores, estas olimpíadas prometen ser un evento educativo enriquecedor, que contribuirá al desarrollo académico y científico de los participantes.

¡Que viva la Química y el espíritu olímpico en la UCAT!