UCAT y la UDCSS realizaron taller formativo sobre adoración eucarística

La Facultad de Ciencias de la Religión de la Universidad Católica del Táchira y la Unión Diocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento (UDCSS) realizaron el taller formativo titulado “Hemos venido a adorarle”, un encuentro abierto a la feligresía que tuvo como objetivo profundizar en el conocimiento de la Eucaristía y la Palabra de Dios como ejes fundamentales de la vida de la Iglesia.

Así lo dio a conocer el presbítero Jean Carlos Medina Poveda, coordinador de la Facultad de Ciencias de la Religión de la UCAT, quien señaló que la actividad se desarrolló en el auditorio de la sede Loma del Tejar (Barrio Obrero), donde se realizaron cuatro ponencias orientadas a “fortalecer el conocimiento y la conciencia sobre la presencia real de Cristo en medio de su pueblo y de esta forma reconocer que Él es el centro de nuestra existencia”, expresó. Indicándo a su vez que todo ello fue fruto de la Visita Pastoral de los Obispos como preparación a la celebración del Centenario de la Diócesis de San Cristóbal.

Mencionó que a partir de las exposiciones los participantes recibieron enseñanzas sobre la importancia que tienen la Palabra y la Eucaristía como elementos indispensables para el encuentro con el Señor y a partir de allí, desarrollar el sentido de la adoración como expresión del sacramento de la Eucaristía.

De esta forma, intervino el presbítero Edgar Sánchez, asesor espiritual de la Unión Diocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento, con la ponencia “Eucaristía y Adoración Eucarística”. Participó también Ana Nava, Cofrade, quien disertó sobre “La devoción eucarística de las 40 horas y de la Hora Santa”.

El docente Luis Méndez expuso el tema de la “Espiritualidad Eucarística” y el presbítero Jean Carlos Medina Poveda ofreció una disertación sobre “Liturgia y Piedad Popular”.

Estuvo presente el Vicario de Pastoral de la Diócesis el p. Luis Merchán quien animó a todos a seguir viviendo estos procesos de formación como una oportunidad para seguir adelante con la misión de la Iglesia. El taller permitió a los participantes ahondar en algunos tópicos, así como aclarar interrogantes y expectativas sobre la adoración eucarística, concluyendo en la importancia de rescatar, como ha expresado el Papa Francisco, la Eucaristía y el encuentro con Jesús Sacramentado como pilares de la vida de fe.