Universidad Católica del Táchira celebrará 60 años de su fundación

El próximo 22 de septiembre la Universidad Católica del Táchira celebrará 60 años de su fundación

La actividad comenzará a las 9:00 am con una Santa Misa presidida por Mons. Mario Moronta Rodríguez Obispo de San Cristóbal y Gran Canciller de la UCAT en las instalaciones de la Biblioteca de la Universidad antigua capilla del Seminario Diocesano.

Según informó el secretario general la institución Dr. Gerardo Díaz ” las actividades celebrativas en torno a los 60 años de la UCAT será una oportunidad para ratificar nuestro compromiso con la educación y formación de los ciudadanos en el Táchira, promoviendo el evangelio a través de la fe y educación”

También comentó Díaz que el 22 de septiembre se realizará un acto académico de reconocimiento al Gran Canciller concediendo el título de Honoris Causa como Doctor en Derecho.

Asimismo invitan a todo el pueblo de Dios a unirse en oración por esta institución pionera en educación en el Táchira.

El imagotipo muestra los 60 años para la Institución, marcado por sus dos grandes vocaciones: la transmisión de la fe y la educación que han sido su distinción desde 1962 hasta nuestros días.

Al Imagotipo se le suma el concepto del Isotipo e integrado se refuerza la identidad institucional de la Universidad con las siglas que por tradición acompañan al Isotipo.

Dicha integración explica y define lo que han sido estos 60 años para la Institución, marcado por sus dos grandes vocaciones: la transmisión de la fe y la educación que han sido su distinción desde 1922 hasta nuestros días.