VI Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia.

Noticia-UCAT_VI-Diplomado-Internacional

VI Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia
Mujer en la vida pública: Feminismos e identidad católica en el siglo XXI

El próximo 11 de julio dará inicio el VI Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia bajo el título: “Mujer en la Vida Pública: Feminismos e identidad católica en el siglo XXI”. Se trata de un diplomado organizado por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos y motivado por la invitación del Papa Francisco a buscar un auténtico feminismo que promueva la participación de la mujer en la vida pública. Se realizará de manera online y las inscripciones deberán realizarse antes del 29 de junio.

El Diplomado es organizado por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos junto con 4 universidades católicas latinoamericanas: la Universidad Pontificia de México, la Universidad Católica de Costa Rica, la Universidad Católica del Táchira en Venezuela y la Universidad Finis Terrae de Chile; y con el apoyo de la Unión Social de Empresarios de ciudad de México.

Dicho diplomado tiene por objetivo analizar a partir de una antropología filosófica de la mujer y desde las raíces filosóficas del género e históricas del feminismo, la mirada del pensamiento social de la Iglesia sobre la mujer para presentar una propuesta desde una clara identidad cristiana acerca de un nuevo feminismo que reconozca la contribución de la mujer en la Iglesia y en la vida pública.

Entre los profesores del diplomado estará nuestro Gran Canciller y Obispo de San Cristóbal – Monseñor Mario Moronta Rodríguez, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal (Venezuela). Los participantes contarán con una certificación internacional que les otorgará la Academia Latinoamericana de Líderes Católicas y 4 universidades católicas latinoamericanas: la Universidad Pontificia de México, la Universidad Católica de Costa Rica, la Universidad Católica del Táchira en Venezuela y la Universidad Finis Terrae de Chile

El diplomado se realizará del 11 al 25 de Julio en forma on line, en horarios accesibles para participantes de Europa y América. Debido a la crisis sanitaria, se ofrecen becas del 90% y 100% para liderazgos políticos, académicos, estudiantiles, pastorales y sociales de Europa y América Latina. Para mayor información o postular al programa, puede ingresar al sitio http://www.liderescatolicos.net/diplomado2020/ El plazo límite para postular es el lunes 29 de junio.

WhatsApp Image 2020-06-08 at 2.37.57 PM